Más que listos para ir en busca del Penta

Para el comienzo de la temporada 2020-21, nos preguntábamos si había que esperar un año más para ver a los Warriors luchar seriamente el campeonato. La respuesta fue un claro sí. Solo hubo que dejar pasar un año, ni más, ni menos. Es que, con la vuelta de Klay Thompson a mediados de la campaña pasada, los de la Bahía ni siquiera necesitaron de una temporada entera con todo su Big-Three para campeonar. Ya con el cuarto trofeo bajo el brazo, los Warriors están más que listos para intentar sumar su quinto Larry O’Brien en tan sólo 9 años.

Puntos Altos:

Seguir teniendo a Stephen Curry y todo el núcleo ganador

Esta dinastía de los Warriors comprendida desde el año 2015 la podemos resumir en sólo 4 nombres: Steve Kerr, Draymond Green, Klay Thompson y, especialmente, Stephen Curry. Con los tres mosqueteros sanos, acompañados desde la mente maestra que tienen en su banquillo, los Warriors automáticamente se transforman en uno de los máximos candidatos al anillo. Además, ataron a Kevon Looney por 3 años a cambio de 25,5 millones, lo cual lo hace baratísimo comparado al impacto que ofreció en la pasada postemporada. No hay mucho más en que explayarse, simplemente faltaría saber si Andre Iguodala vuelve a firmar para ser ese técnico que entra desde la banca.

Tres leyendas: diez temporadas, cuatro anillos

Maple Jordan: el complemento perfecto

Si hay que destacar a un jugador por fuera de los tres de antaño, ese es sin ningún lugar a dudas el canadiense número 1 del Draft del 2014, Andrew Wiggins. Tuvo un año brillante, el mejor de toda su resistida carrera. 18 puntos y 9 rebotes en las finales contra los Celtics, además de una versatilidad defensiva de muy alta calidad, lo hicieron claramente el segundo mejor jugador de la serie final contra los de Massachusetts. Pasó de ser catalogado como el próximo Kobe Bryant a transformarse en, probablemente, el complemento más valioso de toda la liga, dejando en el camino todas las críticas ya conocidas con apenas 27 años. Ahora, ya siendo campeón, All-Star y, principalmente, ganandose el respeto de todos, ya se sacó la mochila más pesada.

Wiggins fue clave en los Play-Offs

Núcleo de jóvenes cada vez más importantes

Si hablamos del conjunto de los experimentados, no podemos dejar de mencionar el que forman los jóvenes. Jordan Poole, quien reemplazó a la perfección a Klay, lidera un grupo bastante numeroso de talentos precoces. Jonathan Kuminga y Moses Moody, elecciones número 7 y 14 del pasado Draft no jugaron gran cantidad de minutos, pero si fueron importantes siempre que se los necesitó. Tampoco hay que dejar de tener en cuenta a James Wiseman, pick número 2 en 2020 y que pasó toda la última campaña lesionado luego de mostrar flashes de su potencial en su campaña de novato. Unos años mayor es Donte DiVincenzo, que a pesar de tener 25 ya sabe lo que es ganar un anillo. Estos cinco nombres podrían formar una de las mejores segundas unidades de la liga.

Por otra parte, habrá que ver como encajan Patrick Baldwin Jr. (pick 28), Ryan Rollins (44), el brasilero Gui Santos (55) y el domincano Lester Quiñones (undrafted). Los dos últimos tuvieron un buen rendimiento en la Summer League mientras que los otros dos no vieron minutos por problemas físicos.

Wiseman, Kuminga, Moody y Poole, talento puro

Puntos Bajos:

La edad de sus estrellas

El tema etario es claramente es un arma de doble filo. Como te da muchísima experiencia, también te puede sacar esa frescura en las piernas. Steph va a empezar la temporada cerca de los 35 años, mientras que Klay y Dray comenzaran acechando los 33. Si bien es cierto que no son edades muy avanzadas, estos últimos dos tetracampeones están bastante lejos de su mejor nivel, el que mostraron allá por mediados de la década del 2010. Este factor también los hace bastante más propensos a las lesiones, las cuales fueron justamente las que dejaron a este equipo fuera de los Play-Offs por dos años (2020 y 2021) luego de 5 finales consecutivas. Esperemos que no pase por el bien de la liga y sus fanáticos, pero es inevitable que los cartuchos se vayan gastando.

Predicción para la temporada:

Los Warriors son probablemente el equipo que más certezas tiene en cuanto a su rendimiento de toda la liga. Entre sus filas está Stephen Curry, uno de los mejores cinco jugadores de la liga. Tienen mucha experiencia complementada por uno de los mejores Young Core de la liga. Solo los Phoenix Suns parecen estar a un nivel tan alto como los de la Bahía en la Conferencia Oeste.

Los números los respaldan. En las últimas 6 temporadas con el equipo sano, obtuvieron la misma cantidad de títulos de conferencia y finalizaron ganadores generales en 4 de ellas. ¿Campeones? ¿Finalistas?, esta por verse. Sin embargo, hay algo que es totalmente cierto: si los Warriors están sanos, están más que listos para buscar el quinto anillo en la Era Steph.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *