Más movimientos en las plantillas

En el día de hoy, cuatro equipos movieron o acomodaron fichas en sus rosters.

Los Nets al fin pueden contar con Tyler Johnson.

El base firmó con el equipo de Brooklyn y estará en la plantilla, como mínimo, hasta el final de esta temporada, ya que no se ha especificado por cuanto tiempo y dinero firmó. Para que el equipo del barrio neoyorkino pueda incorporarlo, tuvo que cortar al escolta Theo Pinson.

Cabe destacar que Brooklyn ya había intentado adquirir los servicios de Johnson en la agencia libre del 2016. Sin embargo, Miami Heat, su equipo en ese entonces, igualó la oferta de 50 millones por 4 años.

El jugador de 27 años fue cortado a principios de febrero de este año por los Phoenix Suns después de haber perdido espacio en la rotación progresivamente con sus promedios de 5,7 puntos, 1,7 rebotes y 1,6 asistencias por partido, con porcentajes del 38% en tiros de campo y 28,9% en triples.

Los Nets deberán apostar a que vuelva a ser el Johnson de Miami, con sus buenos porcentajes de triples y su contribución en la defensa, aunque probablemente no tengan muchas chances de pelear en la conferencia tras confirmarse la no participación de Kevin Durant.

Tyler Johnson es nuevo jugador de los Brooklyn Nets.
Lu Dort deja de ser two-way player.

Luguentz Dort fue una de las gratas sorpresas que tuvieron los Oklahoma City Thunder esta temporada y, por eso, decidieron ofrecerle un contrato multianual, que el alero aceptó. El canadiense había firmado un contrato dual para jugar en los Thunder y en los Blue, filial de OKC, tras no ser elegido en el último draft.

El rookie jugó 29 partidos durante esta temporada y titularizó en 21. Sus promedios fueron de 6 puntos y 2 rebotes en 22 minutos, pero en 16 de los partidos que él fue titular, el equipo ganó.

Los Thunder siguen teniendo muy floja la posición de “3”, sobre todo en la faceta ofensiva, pero con esta extensión, se aseguraron la gran defensa e intangibles que aporta Dort. Sin dudas va a ser importante en el funcionamiento del equipo esta temporada y, además, puede acompañar a Shai Gilgeous-Alexander como núcleo joven del equipo de cara al futuro, ya que tiene sólo 21 años y puede mejorar sus aportes ofensivamente. Si bien se aseguró que su contrato sería de varios años con los Thunder, aún no se confirmó cuántos exactamente.

La defensa de Dort seguirá siendo importante en OKC.
P.J Dozier completa la plantilla de los Nuggets.

El alero continuará en el equipo de Colorado luego de transformar su contrato dual en uno multianual. Esta temporada jugó 21 partidos, alternando buenos y malos rendimientos. con promedios de 4,1 puntos, 1,4 rebotes y 1,4 asistencias en 11 minutos.

Este ha sido el año que más continuidad tuvo, ya que en la 2017-18 jugó apenas 2 partidos con los Thunder, y la pasada temporada, 6 con los Celtics. Con él, los Denver Nuggets tienen la lista de nombres completa de cara a la reanudación.

P.J. Dozier parece que encontró su lugar en Denver. Justin Tafoya/Getty Images
Tyler Zeller vuelve a la NBA con los Spurs.

El experimentado pívot firmó por el resto de la temporada con los San Antonio Spurs, quienes cuentan con la dura baja de LaMarcus Aldridge en los puestos interiores.

Recordemos que Zeller tiene a su hermano Cody en los Hornets, y que tuvo años en los cuáles fue medianamente importante en los Boston Celtics. Su mejor temporada allí fue la 2014-15, donde promedió 10 puntos y 6 rebotes en los 82 partidos, de los cuáles fue titular en 59.

Tyler vuelve a la liga luego de jugar, poco y nada, en Memphis y Atlanta la campaña pasada. En 2019 había sido contratado por los Denver Nuggets en septiembre, pero fue cortado luego de realizar un mes de pretemporada con el equipo y permaneció inactivo desde entonces.

Es un fichaje relativamente sorpresivo en San Antonio. Habrá que esperar para ver si tendrá lugar en la rotación o simplemente será parte de la plantilla para casos de lesiones del núcleo joven de San Antonio que probablemente gane minutos en los partidos restantes de la etapa regular. Como detalle, el contrato de Zeller incluye un segundo año no garantizado para la próxima campaña.

Zeller firmó para suplir la baja de Aldridge.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *