Más malas que buenas

La primera semana de competición oficial para Orlando transcurrió con más noticias negativas que positivas. La terrible lesión de Isaac, que se rasgó el ligamento cruzado anterior contra Sacramento Kings y es baja por tiempo indeterminado; la distensión en el isquiotibial izquierdo en partido ante los Raptors de Aaron Gordon, quien no volverá a jugar hasta playoffs por precaución, y la baja de Michael Carter Williams por otra distensión, esta vez en el tendón del pie izquierdo, que lo obliga a perderse los últimos partidos de la temporada regular.

Por otro lado, un irregular rendimiento de los Magic ( 2 victorias y 4 derrotas) y unos sorprendentes Brooklyn Nets ( 4-2) condenaron a los de Florida en la lucha por el séptimo puesto, ya que, a falta de dos partidos, Orlando no puede alcanzar a los neoyorquinos y deberá conformarse con el octavo lugar. Por lo tanto, con Milwaukee Bucks con el primer puesto asegurado, los Magic deberán enfrentarse a uno de los mayores aspirantes al título en primera ronda de Playoffs, los Bucks del candidato al MVP Giannis Antetokounmpo. 

Victoria vs Brooklyn Nets

El primer partido luego del receso enfrentó a los Magic con su más importante rival, los Brooklyn Nets, a quienes vencieron 128-118.

Tras un flojo comienzo en defensa por parte de ambos equipos, el primer parcial fue para los neoyorquinos, que se adelantaron 39-36. En el segundo cuarto los Magic ajustaron defensivamente y, manteniendo el ritmo en ataque, lograron establecer una ventaja de 11 puntos para irse al vestuario, adelantándose por 70-59. 

El tercer periodo estuvo absolutamente dominado por Orlando, que liderados por Fournier y Vucevic y con una buena producción de la segunda unidad, lograron la máxima ventaja del partido (30 puntos) finalizando el tercer cuarto, que terminó 111-82. El último parcial parecía anecdótico y con el resultado definido. Sin embargo, el ingreso de la tercera unidad de los Magic promediando el cuarto permitió a los Nets acercarse gracias a un parcial de 22-3, colocándose a solo 10 puntos a falta de dos minutos. Esta situación obligó a Steve Clifford a volver a ingresar a los titulares en cancha, que descansaban desde mediados del tercer periodo. Finalmente Orlando consiguió mantener la ventaja y se terminó imponiendo por 128-118.

El goleador del partido fue Evan Fournier, que se redimió luego de que en los amistosos solo pudiera anotar 15 puntos entre los tres partidos. El francés finalizó con 24 tantos y 5 asistencias. El ex Denver Nuggets fue secundado por Nikola Vucevic, quien aportó un nuevo doble-doble, con 22 tantos y 11 rebotes. Por su parte, Jonathan Isaac, en su primer partido oficial desde el 1ero de enero por una lesión en la rodilla, anotó 16 puntos (con 6/7 en tiros de campo) y capturó 6 rebotes en tan solo 16 minutos. Por último, Aaron Gordon también finalizó con un doble-doble, gracias a 10 unidades y 11 rebotes.

Victoria vs Sacramento Kings

En el segundo partido oficial en el ESPN Wide World of Sports Complex el rival fue Sacramento Kings, con victoria de los de Florida por 132-116.

Con un gran Gordon, que anotó 11 puntos en los primeros minutos, y un encendido Ross, 10 unidades ingresando desde el banco, los Magic aplastaron a los Kings en el primer cuarto. Un triple sobre la bocina desde su propia línea de libres de Markelle Fultz estableció un marcador de 44-26 para finalizar el primer periodo. Estos 44 tantos igualaron el récord histórico de la franquicia de mayor cantidad de puntos en un primer cuarto, igualando las producciones de dos encuentros anteriores, el primero en noviembre de 2008 contra Los Angeles Lakers y el restante en febrero de 2018 contra los New York Knicks. En el segundo parcial Orlando logró consolidar y estirar la ventaja, puesto que se fueron al descanso 78-54.

Durante el tercer cuarto no cambió la trama de la película, con un gran rendimiento colectivo los Magic mantuvieron durante todo el periodo una ventaja de 30 puntos, con una máxima de 35. Esta vez sí la tercera unidad no sufrió durante el último parcial, a pesar de un acercamiento de los Kings, y Orlando cerró el partido 132-116.

En esta oportunidad el goleador vino desde el banco, ya que Terrence Ross anotó 25 puntos. Gordon y Vucevic finalizaron con 22 y 23 unidades respectivamente, a los que el montenegrino acompañó con 11 rebotes. Por último, Fultz aportó 14 puntos y 4 asistencias.

Sin embargo, no todo fue color de rosas para los de Steve Clifford. A comienzos del último cuarto Isaac atacó el aro, pero tras un intento de salto su rodilla se dobló y los gestos de preocupación inundaron los rostros de sus compañeros y del cuerpo técnico. El alero de 22 años debió abandonar la cancha en silla de ruedas y más tarde se confirmó lo peor, una rasgadura en el ligamento cruzado de la rodilla derecha lo obligará estar varios meses fuera de la cancha.

Derrota vs Pacers

La primera derrota en la burbuja de Orlando la propició Indiana Pacers, que se impuso 120-109.

Durante el primer cuarto TJ Warren ofreció un verdadero recital con 6/6 en tiros de campo y 3/3 desde la línea de tres puntos. Liderados por el ex Phoenix Suns, los Pacers se adelantaron 43-22 al finalizar el periodo inicial. Aaron Gordon dio la cara por sus compañeros al anotar 11 de los 22 puntos de su equipo. Una mejora en defensa de los de Steve Clifford les permitió igualar el segundo cuarto, que finalizó 28-28. Sin embargo, no alcanzó para acercarse y Orlando se fue al descanso 50-71. 

Con un buen parcial de Vucevic los Magic recortaron la distancia y se colocaron a 12 puntos promediando el tercer periodo, pero la salida de Gordon por su cuarta falta personal diezmó la defensa. Indiana aprovechó y logró estirar la ventaja, entrando al cuarto final con 16 puntos de ventaja. Los de Florida nunca lograron ponerse en partido, por lo que Indiana se impuso tranquilamente. Orlando sufrió su pésimo primer cuarto, ya que a pesar de mejorar su producción y acercarse a lo largo del cotejo, los Pacers manejaron el partido tranquilamente. 

Nuevamente el goleador del equipo fue Vucevic, que con un nuevo doble-doble aportó 24 puntos y 10 rebotes. Aaron Gordon anotó 20 puntos y bajó 7 rebotes. Por último, Ross finalizó con 20 puntos saliendo desde la banca.

Una nueva mala noticia sacudió a los de Florida. Carter Williams solo pudo disputar 8 minutos, puesto que se retiró con una molestia en el pie izquierdo. Posteriormente se confirmó una distensión en el tendón del pie, que lo obliga a perderse los partidos restantes de la temporada regular, con el objetivo de llegar sano a los Playoffs. 

Derrota vs Raptors

En su cuarto partido Orlando sufrió una nueva derrota, esta vez ante los Raptors, que los derrotaron 109-99.

Por segunda ocasión consecutiva, los Magic disputaron un horrible primer cuarto. A pesar de una regular defensa, permitieron 26 puntos, sólo pudieron anotar 11 tantos en los primeros 12 minutos, con un pésimo 0/9 desde la línea de triples. El segundo cuarto presentó una leve mejoría en ofensiva para los de Clifford, que metieron 24 puntos. Sin embargo fueron superados nuevamente por los canadienses, que estiraron la ventaja a 20 antes del descanso. Los 35 puntos de la primera mitad representaron la cantidad más baja en toda la temporada para los de Florida. Esta actuación en ofensiva se explica por los bajísimos porcentajes de acierto, con 12/40 en tiros de campo y 2/16 en triples.

El tercer cuarto mostró un buen comienzo para los Magic. Con un goleo repartido lograron acortar la distancia y colocarse a 10 puntos en los primeros minutos de la segunda unidad. Ya sin Gordon por lesión, parecía que Toronto volvía a despegarse, llegó a sacar 14 de ventaja, pero un buen cierre de su segunda unidad, especialmente de Iwundu, posicionaban a Orlando a solo 7 unidades. Sin embargo, un triple sobre la bocina del ex Magic Serge Ibaka obligaba a los de Florida a ingresar al último cuarto con un déficit de 10 puntos, 78-68. Durante los 12 minutos finales Orlando no logró poner en riesgo la victoria de los vigentes campeones, que descansaron en una ventaja de fluctuó alrededor de los 10 puntos todo el cuarto. Finalmente, Toronto se impuso 109-99.

Los goleadores de los Magic fueron Fournier y Ross, con 15 tantos cada uno. Vucevic no tuvo su mejor día, ya que solo anotó 12 puntos y bajó 9 rebotes. Por último, Wes Iwundu aprovechó los minutos y aportó 11 unidades.

Por segunda vez en un puñado de días, los corazones de todo Orlando dejaron de latir. Esta vez fue Gordon el protagonista, cuando a comienzos del tercer cuarto saltó para volcar la pelota y, en el aire, Lowry lo desestabilizó en un discutido movimiento, provocando una caída que lastimó a AG en su pierna izquierda y le impidió seguir jugando. Sin embargo, todo Orlando pudo respirar tranquilo al enterarse más tarde que solo fue una distensión en el isquiotibial y que el ala pívot de 24 años está disponible para los Playoffs.

Derrota vs 76ers

La tercera derrota consecutiva de los Magic en el ESPN Wide World of Sports Complex la sufrió ante los 76ers, sin Ben Simmons, por un marcador de 108-101.

En un partido bastante aburrido, en los primeros dos cuartos prácticamente no se sacaron diferencias. Ambos equipos intercambiaron lideratos y pequeñas ventajas. La primera mitad se caracterizó por buenas defensas y bajos porcentajes de triple, con 3/14 para los Magic y 5/17 para los 76ers. Al termino del segundo periodo, Orlando se encontraba por delante gracias a un marcador de 50-48

El tercer cuarto mantuvo la tónica de los dos primeros, con rendimientos parejos. A pesar de que promediando el parcial Orlando llegó a sacar una máxima de 8, Philadelphia volvió a acercarse y cerró el cuarto 2 puntos abajo, 79-77 para los de Florida. En el último cuarto los Magic volvieron a mostrar irregularidad en ataque, con su típica inconsistencia en el tiro. Los 76ers aprovecharon la situación y faltando cuatro minutos lograron la máxima de 10 puntos.  Pese al esfuerzo final, los de Florida fueron víctimas de su mal partido y no lograron discutir el resultado, finalizando con derrota por 108-101. Orlando terminó el parcial final con 8/23 en tiros de campo, gracias a un pobre 2/10 desde atrás de la línea de tres puntos.

Fournier lideró la tabla de goleadores con 22 tantos. Fue secundado por Vucevic, que con otro doble-doble finalizó con 21 puntos y 12 rebotes. DJ Augustin anotó 16 tantos y repartió 5 asistencias. Llamativa fue la actuación de Terrence Ross. El ex Toronto Raptors, uno de los mejores 6tos hombres de la liga y un excelente tirador, promedia 14.7 puntos por partido. Sin embargo, contra los 76ers no fue capaz de marcar ninguno, con 0/10 de tiros de campo, incluido 0/4 en triples. Por último, James Ennis y Fultz aportaron 14 y 13 puntos respctivamente.

Derrota vs Boston

Orlando volvió a sufrir una nueva derrota, esta vez en manos de Boston Celtics por 122-119 tras un tiempo suplementario.

De entrada se vislumbraba un difícil cotejo para los de Florida. A las bajas de Gordon, Isaac y Carter Williams se sumó la de Fournier, que no jugó por una enfermedad no relacionado con la Covid-19. Sin embargo, Orlando entró concentrado, con mucha intensidad y buena defensa, adelantándose al fin del primer cuarto 29-28. Ya en el segundo periodo, los Magic bajaron un poco el nivel, situación que Boston aprovechó para adelantarse por 4 puntos, 55-51, liderados por un inspirado Hayward que se fue al descanso con 18 unidades.

El tercer cuarto mantuvo la paridad del primer tiempo, con una leve ventaja para los dirigidos por Clifford, quienes con un buen rendimiento de Vucevic y Ross lograron colocarse a un punto para entrar al periodo final (87-86 para los Celtics). Un parcial de 9-0 a favor colocaba a los Magic 5 puntos arriba promediando el último cuarto, ventaja que mantendrían hasta los minutos finales. Un doble de Vucevic que volvía a adelantar a su equipo por 5 tantos a falta de 48 segundos parecía inclinar la balanza para Orlando. Sin embargo, Tatum no se dio por vencido y encestó un triple para volver a recortar distancias. Con balón a favor, DJ Augustin tomó una pésima decisión. En vez de buscar a Vucevic, el mejor jugador del equipo, o jugar un pick and roll con el montenegrino, decidió penetrar y jugarse la personal. Pero fue tapado y Boston consiguió la posesión a solo 10 segundos de la bocina final. Tatum se volvió a vestir de héroe y tras un doble largo igualó el partido en 112. A pesar de contar con la última jugada faltando tres segundos, Boston con una buena defensa obligó a Ross a tomar un tiro incómodo y el partido se fue a la prórroga. 

Ya en tiempo extra, la jerarquía de los Celtic y otras malas decisiones de Orlando declinó el partido para los de Brad Stevens, que se impusieron 122-119. Los Magic volvieron a tener la última posesión con 6 segundos por jugar, pero una extraña jugada diseñada por Clifford, en la que no se buscó a Ross y fue llevada a cabo por Fultz, que no es tirador, finalizó con un forzado intento de Vucevic, que observó cómo la bola rebotaba en el aro y salía.

Vucevic completó un nuevo doble-doble, con 26 puntos y 11 rebotes. Fultz, que se sumó tarde a la burbuja por un problema personal y por lo tanto no tuvo tanto protagonismo en los primeros partidos, tuvo una destacada actuación, ya que anotó 16 puntos, repartió 10 asistencias y bajó 6 rebotes. Por último, Ross aportó 18 unidades y Gary Clark, aprovechando los minutos por la baja de Gordon, metió 15 puntos y capturó 8 rebotes

Próximos partidos

Brooklyn Nets (11/8, 14:00 hs)

New Orleans Pelicans (13/8, horario a confirmar)

*Todos los horarios corresponden a la hora de Argentina.

*La foto principal es de https://www.nba.com/magic/.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *