Marco Belinelli y un porvenir incierto en la agencia libre
Fueron pocos los italianos que llegaron a la NBA, uno solo obtuvo un anillo en la NBA y de yapa ganó el concurso de triples del All Star. Marco Belinelli es un referente del país europeo en la liga mas importante del mundo, pero el tiempo pasa y sus aportes ya no son los mismos que antes.
“Mi sensación es que la temporada ha terminado. Es muy malo, pero sin la vacuna veo difícil recuperar la seguridad”, declaró en una entrevista para el medio italiano Avvenire. A mediados de 2020 se termina su último año de contrato y, por más que tenga una trayectoria que lo respalde, su futuro en Estados Unidos es incierto. Sus números empeoraron significativamente en esta campaña y es difícil imaginarlo en San Antonio en la próxima teniendo en cuenta la cantidad de jóvenes promesas en su posición que vienen pidiendo cancha. Igualmente, Belinelli contó que la institución les envió un programa, pesas y bicicletas estáticas. “Piensan en todo, desde las compras hasta el equipo de entrenamiento, realmente nos sentimos mimados”, agregó.
En medio de esta situación, el jugador de 34 años se expresó aún motivado: ”Mi prioridad es permanecer en un equipo de la NBA para intentar ganar otro título. Todavía tengo mucho fuego adentro”. Teniendo en cuenta el mal momento de la franquicia texana, habrá que ver si esto significará que sus caminos finalmente se separan. Incluso, ante la pregunta sobre su posible regreso a Italia, aclaró que no descarta opciones en el viejo continente.
Drafteado en 2007 por los Golden State Warriors, pasó por Toronto Raptors, New Orleans Pelicans (bajo el nombre de New Orleans Hornets), Chicago Bulls, Sacramento Kings, Charlotte Hornets, Atlanta Hawks, Philadelphia 76ers y su equipo actual. ¿Qué será de Marco Belinelli en 2021?
*Foto por Ronald Martinez-Getty Images