Luke Walton será asistente en Cleveland Cavaliers

El ex entrenador principal de Sacramento Kings, Luke Walton, se sumará al cuerpo técnico de J.B. Bickerstaff, según le confirmaron fuentes a Adrian Wojnarowski. Walton ya estuvo en Cleveland como jugador entre 2011 y 2013.

Como entrenador no fue muy exitoso en sus seis temporadas (récord de 166-241), siendo despedido de Lakers y Kings. Pero si cuenta con una vasta experiencia en equipos campeones. Jugó en la franquicia dorada y púrpura durante 8 temporadas completas, ganando dos anillos, y luego fue parte del cuerpo técnico de Steve Kerr entre 2015 y 2016, donde obtuvo un campeonato.

Golden State Warriors interim head coach Luke Walton eligible for awards  despite not credited for wins
Dato curioso: en la 15/16 fue nombrado entrenador del mes luego de reemplazar a Steve Kerr, quien había sido operado. Como DT interino, tuvo un récord de 39-4 ese año. – Mark J. Terrill/AP Photo

Debido a esto, su experiencia podría ser el plus necesario para que estos jovenes Cavaliers peleen por los primeros puestos del Este, luego de perderse los Playoffs por lesiones y el formato del Play-In.

*Imagen principal sacada de NBA.com

Juma Honeker

Periodista deportivo. Jugaba al básquet y algunos dicen que me retiré por malo, pero prefiero decir que me lesioné la rodilla. Ahora solo escribo. Twitter: @JumaHoneker / Instagram: @Jumaahoneker2