Luca Vildoza se perdería el resto de la Summer League

Luca Vildoza se perdería el resto de la Summer League de la NBA, según anunció su equipo de prensa en Twitter. El marplatense se resintió de un traumatismo en el pie derecho que lo aqueja hace varias semanas, aunque el parte médico oficial de los Knicks reflejó que el ex Baskonia solo tiene líquido en la parte posterior del pie. El argentino combinará tratamiento y reposo para formar parte de la pretemporada de la franquicia neoyorquina.

https://twitter.com/teamlucavildoza/status/1425234987440386048

A comienzos de mayo, el fichaje de Vildoza con los Knicks revolucionó al -ya revolucionado- básquet argentino. El guardia, importante en el subcampeonato de la selección argentina en el Mundial de China 2019, había encadenado un par de grandes temporadas con el Saski Baskonia, llegando a su clímax con el MVP de la Final de la Liga ACB 2019/20. De un momento para el otro, el país pasaba a tener tres representantes en la NBA.

El contrato del jugador que hoy cumple 26 años, similar al de Gabriel Deck con Oklahoma City Thunder, le aseguraba 3.5 millones de dólares para el tramo final de la temporada 2020/21 (el equipo debía gastarlos para llegar al ‘piso salarial’ y no repartir el dinero entre toda la plantilla), pero dejaba en suspenso los 10.1 palos verdes restantes del contrato firmado (4 años x $13.6 millones). ¿Qué significa eso? Que las últimas tres campañas no estaban garantizadas. ¿Y qué sentido tiene?

https://twitter.com/nyknicks/status/1425453196269563906

De entrada se sabía que el ex Quilmes no iba a formar parte de la regular season ni de los playoffs con los Knicks (NdR: perdieron 4-1 en primera ronda con los Hawks), pero apostaban a que rindiera bien en los Juegos Olímpicos, la Summer League y la pretemporada para garantizar el resto de su vínculo contractual. Después de unos Juegos Olímpicos flojos, Vildoza, que llevaba muchos meses sin competir oficialmente y había entrenado en las instalaciones de la organización de Gran Manzana, regresó para jugar la Liga de Verano en Las Vegas.

El domingo 8, los Knicks abrieron la Summer League ante los Raptors (ganaron los canadienses 79-89) y Luca Vildoza debutó profesionalmente en la NBA -partido no oficial-. En 8 minutos y 25 segundos, el base repartió 3 asistencias (una de ellas, completamente lujosa) y bajó 1 rebote. Al día siguiente, el equipo de NY enfrentó a los Pacers, pero las noticias no fueron positivas por estos lares: a pesar de la victoria 94-86 de su equipo, Vildoza se volvió a quedar sin anotar (1 rebote y 1 robo) y apenas pasó 4:24 en cancha por la susodicha lesión.

https://twitter.com/teamlucavildoza/status/1424482285798268936

En primera instancia, se esperaba que el menoscabo podía ser más grave, por lo que el parte de la franquicia y del Team Luca Vildoza (líquido en la parte posterior del pie derecho) resultó alentador. Ahora, el marplatense deberá descansar y tratarse con la mira puesta en la pretemporada del equipo. A juzgar por su irregular rendimiento, deberá dar todo de sí para ganarse un puesto en el roster del equipo comandado por Tom Thibodeau.

La temporada regular arrancará el 19 de octubre, probablemente con un Knicks-Raptors para honrar el 75° aniversario de la NBA. Los 3.325 millones que le corresponden al guardia para la temporada 2021/22 quedarían completamente garantizados un día después del comienzo de la temporada, a menos que la franquicia lo corte antes. Plazos similares dispone el contrato para los dos últimos años del contrato, que incluye una opción de equipo para la 2023/24.

Iván Fradkin

Lo que mejor hago es escribir. Escribo como el orto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *