Luca Vildoza, con un pie fuera de New York

Bastante negativas son las noticias que llegan desde la gran manzana sobre el base argentino, Luca Vildoza. En el equipo de la pretemporada no fue incluido, ya que no puede participar de los entrenamientos, y es muy probable que sea cortado. Destaquemos que, si bien tiene contrato por tres años más, este no es garantizado hasta que sea oficialmente incluido en la plantilla, por lo que Knicks tiene la libertad para cortarlo.

Estos últimos meses no fueron los mejores para Luca. Luego de un rendimiento bastante pobre en los Juegos Olímpicos de Tokio (7 puntos con un 31% en TC y 16.7% en T3), se sumó al equipo de la Summer League de Knicks, pero en un enfrentamiento ante Indiana Pacers se retiró promediando el segundo cuarto por un dolor en el talón derecho y no pudo volver al parqué en toda la competición. Según palabras de su agente, Claudio Villanueva, el base no debería haber disputado esas dos competencias.

Además, estos no son los únicos motivos que desalientan el futuro NBA de Vildoza. Teniendo en cuenta que NY posee bastante profundidad en la posición de guardia, el entrenador no tiene realmente la necesidad de contar con Luca para esta temporada, a menos que haya alguna lesión.

De momento, la información actual es que hace unas semanas estuvo realizando un tratamiento bastante fuerte en Madrid, pero como reaccionará ante dicho proceso todavía es una incógnita. La opción más probable para recuperarse al 100% es una operación, pero eso lo dejaría definitivamente out del plantel neyorquino. Ante esto, su agente declaró que no sería extraño ni doloroso que lo cortaran.

Juan Honeker

Estudiante de periodismo deportivo en Tea y Deportea. Jugaba al básquet y algunos dicen que me retiré por malo, pero prefiero decir que me lesioné la rodilla. Ahora solo escribo. Twitter: @HonekerJuan / Instagram: @Jumaahoneker

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *