Los Wizards son los líderes del este: la semana cuatro de la NBA

Otros siete días pasaron en la liga estadounidense de básquet profesional y sobran sorpresas: los de Washington no paran de ganar y son punteros, los Warriors siguen liderando el oeste y KD no para de anotar para que sus nets también sigan prendidos en la pelea por la punta del este.

– Tablas de conferencias: mejores y peores equipos de la semana cuatro

¿Quién diría que después de un mes los Wizards estarían allí?

No hay mucha diferencia de partidos entre el lote de arriba de los del este. Cambiará la tabla a lo largo de la semana próxima pero cabe recalcar los rendimientos de varios de los equipos y el por qué del lugar en donde están. Primero los Wizards, que tuvieron una semana corta (dos partidos) pero que en ambos encuentros salieron ganadores. Uno más peleado contra Cavs y otro más obligatorio de imponerse, ante Magic. Una gran semana de Harrell, Dinwiddie y Kuzma permitió a los de Washington estar donde están. Bradley Beal sufrió una pérdida familiar lamentablemente y no jugó ante Orlando ni tampoco hoy ante Pelicans.

Nets y Hornets tuvieron una grata semana también. Los de Brooklyn empezaron con un traspié (derrota vs Bulls) pero KD y Harden comandaron al equipo a tres victorias consecutivas. Así como Hornets que tuvo unos siete días fatídicos la última semana pero en esta se recompusieron y le ganaron, entre otros, a los punteros del oeste, a Warriors. Bulls y Heat están de gira por el oeste y los resultados frenaron un poco la subida en la tabla de ambos equipos. Mientras que Cavaliers sigue sorprendiendo tan arriba. Esta semana le ganaron a Celtics y Pistons pero la derrota con Wizards fue un golpe duro. 

La sorpresa negativa de la semana en el este fue Philly. Los del Doc Rivers perdieron los cuatro que jugaron en la semana (vs NYK, MIL, TOR e IND) pero una mala racha puede sufrirla cualquier equipo. Asusta ver a los de Trae Young tan abajo en la tabla pero es que no levantan cabeza. No pueden encadenar tres, cuatro victorias seguidas a pesar de que el base promedió más de 30 puntos esta semana. 

Mientras que Pacers, Celtics, Bucks y Raptors mantienen posiciones de la semana pasada. Equipos con buenas victorias pero que sufren derrotas inesperadas. Los de Boston tuvieron en Schroder la bola ganadora ante Cavaliers pero no entró. Todavía falta mucho y no hay de que preocuparse de estas posiciones bajas. 

Los Warriors se mantienen arriba. Pero ojo que Suns y Nuggets empiezan a presionar.

En el oeste, el puntero no cambia. Los de San Francisco tuvieron una muy buena semana con tres victorias (y de gran calidad, como ante Bulls) pero la cerraron de manera agridulce, perdiendo en Charlotte con Hornets. Aún así, Curry sigue en un gran nivel. Pero hay dos que no paran de ganar: Suns, que ya lleva ocho consecutivas, y Nuggets, que posee una racha de cinco victorias al hilo. En Arizona, todo es carnaval. Todos juegan bien al básquet. Hasta Kaminsky, que fue el responsable de la victoria a Portland entre semana con 31 puntos. En Denver, también, con un Jokic en una muy buena forma. 

Los dos equipos angelinos tuvieron una muy buena semana. Ambos ganaron tres y perdieron uno. Lakers tuvo buenas victorias ante Hornets, Miami y Spurs pero cayó sorpresivamente el viernes en la noche con Wolves en un fatídico tercer cuarto. AD mantuvo un buen nivel así como Westbrook. La sorpresa fue Monk y su rango de tiro sin límites. Clippers también superó al Heat, a los de Minnesota y a los Blazers. Pero perdió ante el rival que hoy tendrán enfrente los laguneros, Chicago Bulls. Paul George se afianza cada día más como candidato al MVP. 

En el fondo, Houston se sigue hundiendo. Pelicans pudo ganar un partido y salió de ese más que temeroso quinceavo lugar. Falta cada vez menos para la vuelta de Zion que supondrá una escalada de lugares. Fea semana para dos que venían relativamente bien: Kings y Memphis. Los de Walton perdieron tres partidos seguidos. Contra Suns, Spurs y el más doloroso, ante OKC. Y los de Ja Morant arrancaron bien, ganándole a Wolves. Pero luego se embarcaron en una racha negativa de la cual todavía no pueden salir… ¿Habrán tocado fondo en la derrota ante Pelicans del sábado? 

– Mejores partidos de la semana cuatro

1) Celtics 89-91 Cavaliers

Un partido para ver una y mil veces. Mobley en la pintura causó desastres así como Garland. Los de Cleveland tienen mucho futuro en ellos dos que jugaron un partidazo para ganarle a los soldados de Boston de mucha experiencia. Schroder erró el tiro para evitar la derrota pero no le quiso entrar al alemán y fue victoria y festejo en la ciudad del estado de Ohio. 

Casi entró el tiro que mandaba a overtime el encuentro.
2) Heat 117-120 Lakers

Partido de miércoles por la noche por ESPN. Salvo LeBron, todos los jugadores estaban en la cancha para disputar lo que fue un partido muy reñido. Donde Butler se lesionó en la primera mitad y no pudo jugar más pero Herro tuvo otra actuación para demostrar su candidatura a sexto hombre del año. Monk salvó más de una vez a los Lakers con el triple. Hasta en el overtime, donde los laguneros lograron imponerse con una actuación de película de Westbrook (triple-doble). 

3) Wizards 97-94 Cavaliers

Un juego que parecía definido. Cleveland ganaba por 5 a falta de 40 segundos. Pero Kuzma clavó no solo uno sino que dos triples para ponerse a tiro y para ganar el encuentro durísimo donde Wizards siempre estuvo abajo.

El triple de la victoria, cortesía de Kyle Kuzma.
4) Menciones especiales

El Heat, en una dolorosa gira por el oeste, tuvo que jugar un back to back ante Clippers el día después de caer ante Lakers en overtime. Aún así dio pelea pero cayó por en el último instante del partido por tres puntos de diferencia. 

El lunes, Lakers abría su semana en el Staples ante Hornets que venía de una racha muy negativa de su gira por el oeste. Un partido donde el neutral se divirtió a mansalva: show de triples y de no saber el ganador hasta el último segundo. Tuvo que definirse el overtime este y fue Lakers con 32 puntos de AD que tuvo una grata semana en cuanto a juego. 

– Mejores quintetos de la semana

Primer quinteto

PG: Chris Paul (17p, 6ast/ 4-0)

SG: Paul George (25.3p, 8.3r, 5ast/ 3-1) 

SF: Kevin Durant (30.3p, 6.3r, 4.7ast/ 3-1)

PF: Anthony Davis (26.7p, 12r/ 3-1)

C: Nikola Jokic (25p, 14r, 9.5ast/ 4-0)

Segundo quinteto

PG: Stephen Curry (29.7p, 7ast/ 3-1)

SG: Lu Dort (23p, 4.3r/ 2-1)

SF: Miles Bridges (18.7p, 7r, 4.3ast/ 3-1)

PF: Evan Mobley (18p, 7.7r/ 2-1)

C: Montrezl Harrell (21p, 8.5r, 5ast/ 2-0)

Aclaración: todas las estadísticas de los jugadores son el promedio de todos sus números en los partidos que jugaron esta última semana.

– Semana cinco… ¿Qué ver?

Ya pasó un mes del inicio de la NBA. Pareciera que fue ayer el Bucks contra Nets que abrió la liga. Aún así, cada semana deja más de una sorpresa. Esta vez, fue la de Wizards en la punta del este… ¿Qué deparará de esta?

Y, ya para arrancar hay un Bulls contra Lakers hoy mismo, lunes. Ambos jugaron ayer así que el cansancio es el mismo. Y mañana, dos de los mejores equipos en la actualidad se ven cara a cara: Warriors contra Nets, KD se vuelve a ver las caras contra Curry y compañía en Brooklyn. 

Dos veces se van a enfrentar los Mavs de Luka contra Suns y las dos veces serán en ESPN (miércoles y viernes). Mientras que para cerrar la semana, el clásico más importante de la liga: Celtics contra Lakers el viernes en el TD Garden y por ESPN. Interesantísimos partidos nos trae la semana cinco.

– Conclusiones de la semana cuatro

Como en cada nota… ¿Es acaso un mes de actividad lo justo para realizar análisis profundos? Todavía no. Pero se pueden ver pequeños detalles. Hay equipos que ya se van afianzando en las posiciones que uno espera, caso Suns, Nuggets o Nets. También sorpresas, caso Wizards o Cavaliers, donde uno supone que cuando los otros levanten (Sixers, Heat, Hawks, entre otros,), estos van a bajar. Y luego incógnitas… ¿Qué sería del Thunder con un pivot estrella? ¿Pelicans con Zion tiene como para llegar a un play-in? ¿Esta racha negativa de Sacramento es pasadiza o como la de cada año que lo aleja siempre de los playoffs?

Todavía falta mucho. Ahora queda disfrutar y ver cómo cada equipo evoluciona para bien o para mal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *