Los Timberwolves planean moverse en el mercado

En estas últimas semanas de mercado de fichajes, Los Minnesota Timberwolves planean ir en busca de un base que encaje más con el estilo de juego que busca Chris Finch y para ello ofrecerán a D’Angelo Russell como moneda de cambio.

En tres semanas, más precisamente el 9 de febrero, cerrará el mercado de traspasos, lo que significa que serán semanas movidas en las oficinas de las distintas franquicias de la NBA. Minnesota Timberwolves no será la excepción e irá en busca de un Point Guard para reforzar su armado de juego y poder potenciar a su Big Three conformado por Anthony Edwards, Rudy Gobert y Karl-Anthony Towns. Entre los nombres que surgieron en esta semana, sonaron fuerte Mike Conley de Utah Jazz, Kyle Lowry de Miami y Fred VanVleet de los Raptors.

El jugador de los Utah Jazz es el que más posibilidades tiene de llegar a Minnesota, ya que desde las oficinas de Utah declararon que están abiertos a escuchar ofertas por todos sus jugadores. Mike Conley promedia esta temporada 11.5 puntos y 7.2 asistencias. En comparación con D’angelo Russell tiene un promedio menos anotador pero más asistidor. El veterano de 35 años actualmente cuenta con un salario de 24 millones de Dólares, lo cual es otra ventaja para los Wolves que buscan reducir su masa salarial. Aunque para hacerse con su ficha deberán moverse rápido ya que los Angeles Clippers también están interesados en el base.

La opción de Fred VanVleet es muy difícil que se concrete porque, a pesar de que los Toronto Raptors lo declararon transferible, hay muchos equipos interesados en el como los Angeles Lakers y New York Knicks. Incluso se especula en que podría ser parte de un pack o un traspaso a tres bandas para que Toronto pueda rearmarse en torno a Scottie Barnes. Si los Wolves hacen el intento, sería una buena opción, ya que el juego de VanVleet se amolda a lo que estan buscando y con respecto a su salario, es mucho menor que el de D’Angelo.

Respecto a Kyle Lowry es imposible porque recientemente Miami Heat lo declaró intransferible, así que se quedará allí hasta la temporada 2023-2024 que es cuando expira su vínculo con la franquicia tres veces campeona de la NBA

De esta manera, la opción más viable es la del base de 35 años que pertenece a Utah Jazz. A priori encajaría muy bien en el esquema de los Timberwolves, pero los fanáticos no ven con buenos ojos su llegada ya que creen que saldrán perdiendo al Tradear a un Jugador de 26 años por un veterano. Desde las oficinas de los Wolves desean moverse lo antes posible para evitar que D’Angelo Russell se marche como agente libre y así perder patrimonio además de una interesante moneda de cambio.