Los Raptors volverán a Toronto para la temporada 2021/22

Toronto Raptors jugará en suelo canadiense en la temporada 2021/22, tras un curso en el que disputó sus partidos de local en Tampa, Florida. Un portavoz de la franquicia campeona en 2019 le confirmó a The Canadian Press que el equipo había recibido la autorización gubernamental para disputar sus partidos en el Scotiabank Arena, por lo que el Amalie Arena pasará a formar parte de la historia de la organización.

Los Raptors fueron, sin dudas, uno de los equipos más golpeados por la pandemia, pero no precisamente (o no solo) por las bajas relativas a los Protocolos de Salud y Seguridad de la liga, sino por la imposibilidad de jugar en Canadá. A partir de las múltiples dificultadas que implicaba el traslado fronterizo, la NBA determinó que la organización tenía que buscar una nueva casa en Estados Unidos: Tampa fue la elegida, por lo que todos los jugadores pasaron gran parte de la campaña lejos de sus hogares y familias.

https://twitter.com/Raptors/status/1437459702170935301

Afortunadamente para la ciudad de Toronto, esa etapa parece haber culminado. El récord de 27-45 en la última regular season fue sucedido por una escalada en la Lotería del Draft (eligieron a Scottie Barnes con el pick #4) y, a pesar de las dudas sucitadas por declaraciones del comisionado Adam Silver, los Raptors volverán al Scotiabank Arena. La amplia disponibilidad de vacunas en ambos países y las restricciones más flexibles para traslados internacionales colaboraron con la causa.

Lo que aún se desconoce es la cantidad de público que podrá acudir al pabellón ubicado en la calle Bay, pero el citado vocero comentó que la organización era optimista en torno a la realización de eventos a estadio lleno, algo que se hizo común durante los últimos playoffs. Además, el miembro de la entidad indicó que todos los aficionados, periodistas y miembros del staff deberán estar vacunados o, en su defecto, exentos por motivos médicos.

El conjunto dirigido por Nick Nurse abrirá su temporada regular el 20 de octubre en casa ante Washington Wizards, pero antes disputará una serie de partidos amistosos de pretemporada, según se anunció recientemente. La peculiaridad es que dos de los cinco scrimmages serán en el Scotiabank Arena (4/10 vs Philadelphia 76ers y 11/10 vs Houston Rockets), por lo que el regreso tendrá lugar antes de los partidos oficiales de la segunda quincena del próximo mes.

Toronto finalizó la temporada pasada como el cuarto peor equipo de la Conferencia Este, merced de 27 triunfos y 45 derrotas. Distintas ausencias fueron mermando al equipo de Nurse, que tuvo como aliciente -con el diario del lunes- la última temporada de Kyle Lowry, el máximo ídolo de los Raptors, en la franquicia. Después de ganar 152 de los últimos 200 partidos de regular season en Canadá (.760), apenas triunfaron en 16 de los 36 cotejos en Tampa (.444) y quedaron lejos de la pelea.

A pesar de que se cortó una racha de siete años consecutivos ingresando a los playoffs (incluyendo el anillo de la 2018/19), la llegada del prometedor novato Scottie Barnes Jr -y de Goran Dragic- parece haber revitalizado al equipo, que ya tiene un nuevo motivo para sonreir, porque nunca es tarde para volver a casa. El 20 de octubre se cumplirán exactamente 600 días de la última función en el Scotiabank Arena: quizás aquella ajustada derrota por 99-96 ante Charlotte Hornets no parecía tan trascendental…

*La foto principal es de la NBA. Se utilizaron como fuentes ESPN, nbamaniacs y Raptors.

Iván Fradkin

Lo que mejor hago es escribir. Escribo como el orto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *