Los nuevos primeros pasos de Las Gigantes en el exterior

Después de la designación de Gregorio Martínez como nuevo entrenador del seleccionado nacional femenino, tuvieron lugar las primeras reuniones con las 32 preseleccionadas, individuales y grupales. Entre ellas, son diez las Gigantes que actualmente juegan en la Liga Femenina Nacional que aún se encuentra sin novedades en torno a su reanudación. Mientras tanto, gran parte de las que se encuentran jugando más allá del territorio argentino han empezado a participar en las primeras jornadas con sus respectivos equipos.

España

La Liga Femenina Endesa ya se encuentra en pleno desarrollo hace un par de semanas, y Melisa Gretter es una de las protagonistas de la misma. Después de las primeras tres jornadas disputadas, la santafesina llega promediando 7,7 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias en 35 minutos por partido con el Estudiantes de Madrid, equipo que suma dos victorias y una derrota en lo que va de torneo.

Por su lado, en su séptima temporada en la competición, Victoria Llorente también tuvo minutos de juego en las primeras fechas del Al-Qázeres, que consiguió una victoria y sufrió dos derrotas hasta ahora. En estos encuentros, la alera viene promediando 5 puntos y 7,3 rebotes.

La copa obtenida por Oses Construcciones Ordoi. / Foto de la Federación Vasca de Baloncesto

Al mismo tiempo, son varias las argentinas que esperan con ansias el comienzo de la Segunda División tras la postergación del fin de semana pasado por falta de testeos de PCR para los equipos. De todas maneras, la primera fecha está programada para el próximo fin de semana. A la expectativa está Diana Cabrera con el Oses Construcción Ardoi, equipo que levantó la Euskal Kopa (torneo de básquet del país vasco) venciendo 53-46 en la final al GDKO Ibaizabal el pasado 27 de septiembre, partido que contó con la presencia de la pivot que sumó 2 puntos, 8 rebotes y 3 robos.

También se encuentran esperando Andrea Boquete y Julieta Mungo, que harán su debut como jugadoras del Baxi Ferrol. Ambas provenientes del León, este fin de semana continúan su viaje por la península ibérica. A ellas se le suman en la lista de espera Macarena D’Urso y Natacha Pérez, que esperan el inicio junto a sus compañeras del Club de Basketball Almería, y también Ornella Santana, que hará su primera participación en el CD RACA (Club Deportivo Ramón y Cajal).

Italia

En la primera fecha de la Serie A1, Florencia Chagas hizo su debut con 12 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias en la derrota 80-82 del USE Empoli a manos del Passalacqua Ragusa. Lo propio hizo Macarena Rosset, ex jugadora de Obras que emigró al Dondi Multistore Vigarano ante la incertidumbre del torneo local, quien sumó 12 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias en la derrota 83-56 contra el PF Broni 93. Este miércoles disputará la segunda jornada de la liga.

Florencia Chagas (9) esperando la caída del rebote en el partido contra Ragusa. / Foto de USE Empoli

Apuntando a la SerieA2, la segunda división, Gisel Villarruel hizo su debut sumando cinco puntos en la victoria del VelcoFin InterLocks Vicenza al Lupe San Martino di Lupari por 63-48.

Finalmente, el Thunder Basket de Débora «Pepo» González y Sofia Aizpurúa continúa entrenándose de cara al inicio de la Serie B, la tercera división, que comenzará en noviembre. Lo mismo espera María Zulema García León, jugadora del Pallacanestro Roseto.

Uruguay

Ya por la quinta fecha del torneo oriental al otro lado del Rio de la Plata, Celia Fiorotto consiguió un doble doble con 18 puntos y 13 rebotes en el triunfo de Bohemios sobre Capurro 92-31. Además, Sofia Wolf anotó ocho tantos en la derrota del Montevideo B.B.C. por 79-26 en manos de Yale, equipo que conto con una gran actuación de Agustina García, argentina que no forma parte de las preseleccionadas por Gregorio Martínez, quien sumó 36 puntos y 10 robos.

Por otro lado, Sofia Acevedo arribó la semana pasada y este viernes, una vez cumplida la cuarentena de 14 días, podrá sumarse al plantel de Defensor Sporting, que tuvo fecha libre en la apertura de la competición.

Celia Fiorotto desde la línea para Bohemios. / Foto por Bruno Tasende
Gran Bretaña

La única argentina es Mara Marchizotti, que aún se encuentra a la espera del comienzo de la WNBL para poder vestir la camiseta del Cardiff Met Archers, hecho que esta programado para el próximo 18 de octubre.

NCAA

Son cuatro las jugadoras que aún esperan por la nueva temporada de la liga universitaria estadounidense: Lucía Operto de Murray State, Brenda Fontana de UTEP, María Victoria Fux de NJIT y Sol Castro de Robert Morris. El comienzo de la temporada 2020/21 está programado para el 25 de noviembre.

*Imágen principal obtenida de la cuenta de Twitter de Competiciones de la Federación Española de Baloncesto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *