Los Nets comienzan a cansarse con Ben Simmons
Shams Charania, periodista de The Athletic, publicó un reciente artículo en donde cuenta que la frustración de los Brooklyn Nets con el basquetbolista australiano, Ben Simmons, alcanzó sus límites.
El pick número uno del Draft de 2016 llegó a los Nets el pasado 10 febrero en el famoso intercambio con Philadelphia 76ers por James Harden. Sin disputar un solo minuto en temporada regular y en playoff de la campaña pasada por grandes problemas de lesiones en su espalda, Simmons comenzaba el curso 2022-23 con grandes aspiraciones puestas en él. Se le otorgó el rol de armador del juego, encargado de distribuir el balón, crear buenas situaciones para sus compañeros y ser uno de los hombres grandes de la pintura.
Pero fueron pasando los partidos, las lesiones reaparecieron, su rendimiento no fue el esperado y terminó siendo el pívot suplente en la derrota del martes por la noche contra los Sacramento Kings por 153 a 121. Fue la primera vez en sus siete temporadas como jugador que comienza un partido en la rotación.
Luego del despido de entrenador en jefe, Steve Nash, en noviembre y la suspensión de Kyrie Irving, el equipo de la ciudad de New York buscarán remontar de una vez por todas este mal inicio de temporada. Con Jacque Vaughn como nuevo entrenador, consiguieron 6 victorias en 10 partidos. Mientras buscan revertir la dinámica en pista, consolidar el sistema del coach y los roles de cada jugador, y estabilizar los problemas extra cancha, el australiano está promediando los números más bajos de toda su carrera profesional con 5,2 puntos, 6,2 rebotes y 5,9 asistencias por juego.
Por el momento no lo colocaron como transferible y tampoco hay rumores, pero lo que es seguro es que el nivel de exasperación por Simmons está llegando a un punto muy alto.