Los mejores de la semana 3: Paul George y Jarrett Allen

Hola, ¿Cómo estás? Espero que bien y que tengas un gran miércoles. Se fue otra semana y los jugadores de esta ocasión se podrían catalogar como sorpresas. Bah, uno no tanto. Con la lesión de Kawhi Leonard, cuando hicimos el Top 10 para esta temporada en De Faja Podcast nos planteamos un subidón en el nivel de Paul George, y parece que tras dos semanas flojas del equipo, empezó a carburar. Cuatro victorias y cero derrotas para Clippers en los últimos siete días.

Por el otro lado, ganó Jarrett Allen. Cleveland se fue también con un récord de 4-0 en el periodo del 1 al 7 de noviembre y el pívot fue la principal razón por la que los Cavs escalaron rápido en el este.

Paul George

PG13 logró el décimo premio de este tipo en su carrera y además logró superar los 14.500 puntos en su carrera. Además, esta racha ayudó a que Los Angeles Clippers se metieran en puestos de Playoffs con un registro de 5 victorias y 4 derrotas. En cuanto a George, sus números fueron de 26.3 puntos, 8.8 rebotes y 7.3 asistencias. Semana muy completa del alero, asumiendo el rol de líder en un equipo que espera el lejano regreso de su estrella. Pasamos al detalle de cada juego.

El primero de noviembre, ante Oklahoma City Thunder, George metió una gran noche. 32 puntos con 9 rebotes, 7 asistencias y 3 robos. Aún así, Clippers sufrió un poco mucho para derrotar al Thunder, ya que arrancaron desde atrás en el último periodo. En ese tramo, Paul metió 15 tantos en poco menos de diez minutos en cancha. Animal.

Siguiente victoria, ante Timberwolves. Fue la otra gran noche en la semana del 13 de Clippers. Metió nuevamente 32 tantos, repartió 8 asistencias y bajó 6 rebotes. Los Angeles vencieron por 11 puntos en un juego de alta anotación, 126 a 115.

Después de esa noche, se acabaron las grandes anotaciones, pero el polifacético aporte de PG bastaron para que el conjunto angelino no tropezara. En el tercer juego, volvieron a derrotar a Wolves. Esta vez por 20 y George solo anotó 21 puntos (4 de 20 en TC), aunque bajó 11 rebotes, dio 6 asistencias y recuperó 3 pelotas.

Mientras que por último, ante Charlotte, se quedó a las puertas del triple-doble: 20 tantos, 8 pases para gol y 9 rebotes capturados. Una buena forma de coronar una completísima semana. Esa vez vencieron por 14, 120 a 106.

Hay que destacar que el buen momento de Clippers actualmente continúa, aunque ya es por fuera de la primera semana de noviembre. Cosechan cinco triunfos consecutivos y siguen trepando en el salvaje oeste.

Jarrett Allen

Cleveland lo hizo bien esta semana. Sus victorias fueron casi todas raspando, pero ante equipos que están siendo muy duros, como Toronto y Charlotte. También vencieron a Portland, que siempre te puede sorprender, y coronaron la semana con una victoria +17 ante los difíciles New York Knicks. Buena semana para Cavaliers y buena semana para Allen, que los lideró con 20.5 puntos y 16.3 rebotes.

La primera partida ganada fue ante los complicados Charlotte Hornets, quienes arrancaron con el pie derecho este año. Allen estuvo impecable, siendo el mejor juego de su semana. Metió 24 puntos, bajó 16 rebotes y puso 3 tapas, además de que tuvo un +/- de +12. Aún así, casi se les escapa la victoria, ya que Hornets remontó muy bien el último periodo. 113 a 110 el resultado final.

El siguiente fue ante Portland, también por tres puntos de diferencia. Jarrett hizo nuevamente 24 tantos y los respaldó con 17 rebotes y 4 asistencias. Un juego muy completo en los 39 minutos que estuvo en cancha. Aunque nuevamente, en el último cuarto casi les remontan y se van a casa sin nada.

El día más flojo de Allen en cuanto a goleo fue ante Toronto. Cavs venció por la mínima,102 a 101, luego de ganar el último cuarto 28 a 21. Jarrett finalizó con 16 puntos y 15 rebotes, lo que sigue siendo un nivel espléndido.

Por último, tenemos el gran cruce contra New York. El pívot hizo 18 tantos, bajó 17 rebotes, repartió 4 asistencias y recuperó 2 balones. Un gran cierre para concretar una enorme semana. Cleveland venció 126 a 109 a los Knicks.

Juan Honeker

Estudiante de periodismo deportivo en Tea y Deportea. Jugaba al básquet y algunos dicen que me retiré por malo, pero prefiero decir que me lesioné la rodilla. Ahora solo escribo. Twitter: @HonekerJuan / Instagram: @Jumaahoneker

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *