Los mejores de la semana 2: Jimmy Buckets y Rudy Gobert

Hola, ¿Cómo te va? Se nos fue otra semana de NBA. Chicago y Philly encabezan el este, pero Miami logró meterse en el podio gracias a las 4 victorias que lograron. Por otro lado, Utah volvió a ponerse en el techo del oeste. replicando un poco el comienzo de temporada del año pasado. ¿Jugadores de la semana? Jimmy Buckets y Rudy Gobert.

Jimmy Butler

El primer partido de la semana de Jimmy fue en la victoria 107 a 90 ante Orlando. Teniendo en cuenta la poca competitividad que tienen los Magic en este curso, ese juego era el escenario perfecto para que Jimmy pueda establecer su máxima de temporada con 36 puntos. Sin necesidad de intentar triples y con un 15 de 21 en TC.

La otra estadística destacada de la jornada fueron los 5 robos, pero luego no brilló mucho en otros rubros.

La segunda noche no fue tan buena en anotación. Jimmy se quedó en 17 puntos y tuvo un flojo 6/18 en TC. Lo destacado es todo lo otro. 14 rebotes, 7 asistencias y 4 robos. Día muy completo del alero del Heat. ¿Y el resultado del partido? 106 a 93 ante Brooklyn Nets.

Le sigue la victoria 114 a 99 ante Charlotte Hornets, en la que Jimmy jugó otro partidazo ofensivo. 32 puntos que -además- fueron bien acompañados por 10 rebotes y 5 asistencias. También tuvo gran efectividad, 12/19 en tiros de campo y 7/7 desde la línea de tiros libres.

Por último, Miami cerró con una victoria por paliza 129 a 103 ante Memphis. Buckets estuvo, otra vez, muy certero. Su 8 de 12 de campo y 10/11 en TL replican lo hecho en toda la semana. La planilla fue de 27 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 3 robos para que Miami termine la semana en la punta del este.

Sus promedios fueron de 28 puntos, 8 rebotes, 5.3 asistencias y 3.3 robos.

Rudy Gobert

16.3 puntos, 15.5 rebotes y 2.3 tapas fueron los números que puso el francés para que Utah saliera con un 3-1 la semana pasada. Las victorias fueron ante Denver, Houston y Milwaukee, mientras que no pudieron ante Chicago y el buen momento que atraviesan.

Ante Denver hizo 23 tantos con 16 rebotes, cumpliendo muy bien en ambos costados de la cancha. El resultado del juego fue 122 a 110. Mientras que, en el juego ante Houston, Rudy hizo un buen aporte de 16 puntos y 14 rebotes en una paliza de 122 a 91.

El tercer cruce fue la derrota ante Chicago, 107 a 99. El pívot francés estuvo muy correcto, cumpliendo nuevamente en ambos costados con 17 puntos, 19 rebotes y 3 tapas, pero no alcanzaron ante unos mejores Bulls.

El último fue el más flojo de Rudy. A pesar de que le ganaron un partidazo a los últimos campeones, fue gracias a Donovan Mitchell, porque el nivel ofensivo de Gobert se redujo a 9 puntos. Aún así, sus 13 rebotes y 4 tapas son buenos números que lo ayudaron a cerrar la semana con el premio de Player of the week.

Juan Honeker

Estudiante de periodismo deportivo en Tea y Deportea. Jugaba al básquet y algunos dicen que me retiré por malo, pero prefiero decir que me lesioné la rodilla. Ahora solo escribo. Twitter: @HonekerJuan / Instagram: @Jumaahoneker

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *