Los mejores de la semana 1: Steph Curry y Miles Bridges

Hola, ¿Cómo estás? Espero que bien a pesar del calor que hace. Personalmente, me gusta este clima, pero tengo pileta, así que muchos dirán que no puedo opinar. En fin, ya terminó la primera semana de la 21-22 y pudimos ver varias sorpresas, como el arranque de Hornets y Warriors. Justamente, de esos dos salen los mejores jugadores de los primeros siete días de NBA. Seguí que te cuento como les fue.

Stephen Curry

El del oeste no fue sorpresa de nadie. Es absurdo repetir lo que hace Curry porque hasta mi abuelo -que no tiene idea de este deporte- sabe lo bien que juega. Bah, quizás la sorpresa fue que sus 31 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias alcanzaron para que Warriors arrancara 3-0 esta temporada. Pero quien sabe, esto podría ser una previa de lo que puede demostrar el equipo este año.

Pasamos al detalle de las tres victorias, porque no fueron cosa fácil. En la primera jornada ante Lakers, El Chef puso 21 puntos, 10 rebotes, 10 asistencias y 3 robos, siendo la figura indiscutida de su equipo. No obstante, le debió mucho a la efectividad de sus compañeros, ya que su 5/21 en tiros de campo no servían de nada contra los 67 puntos que hicieron LeBron y Anthony Davis.

Por eso, la verdadera gran noche de Steph fue ante el otro equipo de Los Angeles. 45 puntos y 10 rebotes en 37 minutos para que Warriors venciera 115 a 113 a los Clippers sobre el final. Además, en el primer cuarto convirtió la friolera de 25 puntos con un 9/9 en tiros de campo.

Aún así, a los de la bahía casi se les escapa al final porque el equipo de Ty Lue remontó una desventaja de 19 puntos. Nuevamente, gracias a Curry y un par de bombazos en el clutch, Golden State logró llevarse la ajustada victoria.

La última fue ante Sacramento Kings, quienes arrancaron con todo este curso y ese partido no fue diferente. Durante casi todo el encuentro, los de violeta estuvieron liderando, pero Golden State siempre se las arregló para cerrar los cuartos cerca en el marcador. Luego, en el último periodo, el conjunto de Steve Kerr puso su mejor versión para llevarse la victoria 119 a 107.

Curiosamente, en el último cuarto Curry no hizo ningún punto, y en la planilla general sus porcentajes fueron flojos (39% en TC, 26% en T3). Sin embargo, sobresalió una vez más por el completísimo partido que jugó: 27 puntos, 7 rebotes, 10 asistencias y 3 robos.


Miles Bridges

Cruzamos literalmente EEUU para aterrizar en Carolina del Norte, porque el ganador del Jugador de la Semana del Este viste la bellísima casaca de Charlotte Hornets. Y no, no es LaMelo Ball, aunque no lo hizo para nada mal esta primera semana. Miles Bridges fue la máxima figura en el arranque 3-0 de la franquicia de Michael Jordan. Puso 25 puntos y 8 rebotes de promedio en las victorias ante Pacers, Cavaliers y Nets.

Ante Pacers jugó su partido “más flojo”. Y es entre comillas porque el único condicionante negativo es que solo tomó ocho tiros. Hizo 13 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias, 3 robos y 1 tapón. Muy completo. La victoria fue de 113 a 112 gracias a un par de tiros libres de PJ Washington sobre el cierre.

En el siguiente sí que estuvo encendido. Sus 30 puntos y 7 rebotes fueron el principal motivo para que los Hornets dominaran Cleveland esa noche. Y de esos 30, 14 fueron en el último cuarto que liquidó a los Cavs.

Yendo a la última win (y la más sorpresiva) ante Nets, Bridges volvió a brillar con luz propia. 9 de 16 en TC y 11 de 12 en TL para finalizar la noche con 32 puntos, siendo solo superado por Kevin Durant (38p). Además, fue una victoria cómoda contra un candidato al anillo: 111 a 95. Merecidísimo el premio para Miles Bridges.


Los demás nominados para el premio:

Este: Seth Curry (Philadelphia 76ers), Spencer Dinwiddie (Washington Wizards), Kevin Durant (Brooklyn Nets), Tyler Herro (Miami Heat), Zach LaVine (Chicago Bulls), Evan Mobley (Cleveland Cavaliers) y Julius Randle (New York Knicks).

Oeste: Nikola Jokić (Denver Nuggets), CJ McCollum (Portland Trail Blazers), Ja Morant (Memphis Grizzlies) y Karl-Anthony Towns (Minnesota Timberwolves).

Juma Honeker

Periodista deportivo. Jugaba al básquet y algunos dicen que me retiré por malo, pero prefiero decir que me lesioné la rodilla. Ahora solo escribo. Twitter: @JumaHoneker / Instagram: @Jumaahoneker2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *