Los Lakers se quedaron con el primer juego

El primer partido de las finales de la Conferencia Oeste finalizó con una merecida victoria de los Lakers 126-114. Aunque el público anticipó por más de un año un duelo angelino en esta instancia, fueron los Nuggets quienes que les hicieron frente, o al menos eso intentaron. Los de Denver venían de remontar dos series estando con un déficit de 1-3, convirtiéndose en el primer equipo en la historia en lograrlo.

El primer cuarto ilusionó con un encuentro parejo: parcial de 38-36 para los de Colorado. Desde ese momento, fue todo violeta y amarillo. Durante los siguientes 24:00 minutos, la franquicia superó a su rival por 26 tantos. El marcador no resultó más abultado debido al largo descanso que recibieron LeBron y AD, que jugaron seis minutos combinados en el último cuarto, con el match ya definido.

Las dos superestrellas jugaron poco más de 4 minutos en el último cuarto.

Anthony Davis dominó el encuentro a gusto. En tan solo 33 minutos anotó 37 puntos, capturó 10 rebotes y repartió 4 asistencias. Además, el ex Pelicans lanzó 15 tiros libres e intercambio 12 de ellos por anotaciones. Por su parte, LeBron se vistió de escudero y acompañó a la ceja con 15 puntos y 12 asistencias.

El resto del elenco secundario de los angelinos cumplió con creces: Caldwell-Pope aportó 18 tantos, Dwight Howard otros 13 y Kyle Kuzma sumó 11 extras. Finalmente, Rajon Rondo, aun sin tener una actuación estelar, repartió 7 pases de gol, suficientes para ingresar al top-10 de ese rubro en la historia de los playoffs, superando a un tal Michael Jordan.

Con el encuentro ya definido, Rondo reencarnó momentáneamente en el cuerpo de Larry Bird.

Los esfuerzos de la dupla Jokic-Murray no fueron suficientes para doblegar a los Lakers, los Nuggets se vieron notablemente superados en los dos lados de la cancha. Ambos finalizaron el cotejo con 21 tantos, relativamente poco si lo comparamos con su producción en duelo anteriores.

Los Lakers tiraron con mayor efectividad desde el perímetro y desde la linea de libres que su rival. Capturaron más rebotes ofensivos, repartieron más asistencias y propiciaron mayor cantidad de tapones. Además, perdieron menos balones. La ventaja máxima que obtuvieron fue de 27 puntos, pero se hubiera extendido aun más si en los últimos 8:00 mantenían a sus estrellas en cancha. En resumen: la franquicia que supo terminar primera del oeste durante la temporada regular superó a su contendiente en todos los aspectos posibles.

El segundo partido de la serie se disputará este domingo 20 de septiembre a las 20:30 (hora argentina) con transmisión exclusiva de DirecTV.

Premios de la jornada

MVP: Anthony Davis
Momento del día: Giannis Antetokounmpo es reconocido como MVP de la temporada regular por segundo año consecutivo. El griego se unió a un selecto de grupo de basquetbolistas que fueron galardonados con el premio al jugador más valioso y el premio al mejor defensor del año en una misma temporada, conformado exclusivamente hasta hoy por Michael Jordan y Hakeem Olajuwon.
Novedad: Hay posibilidades de que Gordon Hayward regrese en el tercer juego de la serie contra Miami. El alero aparece como «cuestionable» en las listas de Boston. Antes, se lo marcaba como «no disponible».

Lo que viene

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *