Los Grizzlies sumaron su victoria N°10 consecutiva ¿Son candidatos al título?

Con 29 puntos y 7 asistencias de Ja Morant, y 28 tantos y 6 pases para gol de Desmond Bane, los Grizzlies aplasataron a los Suns en la pasada jornada especial de la NBA por el día de Martin Luther King. Fue la décima consecutiva del equipo que marcha en la segunda plaza de la Conferencia Oeste y que está a medio partido de los líderes, Denver Nuggets.

Sin embargo, no solo se sobresalen Morant y Bane en el equipo, sino que también los complementos ayudan mucho a ganar. El español Santi Aldama, saliendo desde el banquillo, aportó 6 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia en 22 minutos y Jaren Jackson contribuyó con 18 unidades y 6 bloqueos.

Morant hablo post partido y destacó que la gran química en los Grizzlies se debe a que no hay actitudes egocéntricas o egoístas en este vestuario repleto de talento joven. «Tenemos muchos jugadores generosos», dijo el base. «Todos estamos felices por el éxito de los otros. Disfrutamos del éxito de los otros», agregó. Morant también explicó que construir una gran relación «fuera de la pista» ayuda a que luego las cosas salgan bien en la cancha.

Los Grizzlies están a tan solo una victoria de empatar su récord de victorias consecutivas (establecido la temporada pasada), y lo podrían hacer esta noche frente a Cleveland. Y es esa juventud, química y buen juego que los hace grandes candidato a ganar la mejor liga del mundo. Además tienen la espina de los Playoffs pasados, donde quedaron eliminados ante Golden State Warriors en la semifinal de conferencia por 4-2.

Hay que mencionar que a pesar de aquella derrota, fueron el equipo que mas complicó a los campeones vigentes: tuvieron la mala suerte de la lesión de Ja Morant que le impidió jugar los últimos 3 partidos de la serie.

Juan Ignacio Vidaurre

Periodista deportivo. Me gusta ver la NBA, los torneos de tenis los veo casi todos, rugby también. Pero lo que mas disfruto son los Juegos Olímpicos, porque veo disciplinas que no son tan habituales.