¿Los de la gran manzana entre los primeros del este?

Si bien la franquicia neoyorquina, sorprendió la temporada pasada, al lograr quedar detrás de los Charlotte Hornets con una diferencia de 6 partidos que lo podría haber dejado dentro del Play-In. Ahora van en busca de seguir creciendo día a día para lograr llegar a las finales de la NBA, tal como lo hicieron en 1999 de la mano de Patrick Ewing, aunque perderían ante unos fabulosos San Antonio Spurs liderados por David Robinson.

Los Knicks comenzaron la 2021-2022 de una gran manera, posicionándose como una de las grandes sorpresas, pero la racha negativa al obtener solo 2 victorias en 16 juegos entre el 24 de enero y el 4 de marzo que los hizo caer al puesto 11° de la conferencia este, de donde no se moverían hasta el final de la temporada.

Julius Randle, ganador del premio al jugador con mayor progresión en 2021, fue el máximo anotador y pieza fundamental de la franquicia; También el crecimiento que tuvo Rj Barret de la mano de Tom Thibodeau, fue tal que llego a ser el segundo mayor anotador de todo el roster.

Puntos Bajos

Si bien cuentan con un roster largo, no todo es alegría, ya que gran parte del plantel cuenta con poca experiencia y eso conlleva a una rotación corta. Dejando que en momentos cruciales o partidos cerrados las mismas estrellas tengan que salir a «hacer la heroica» luego de haber estado en cancha más de 35 minutos.

A la corta rotación, le debemos sumar también que cuentan con pocas piezas defensivas importantes, esta desventaja fue el punto bisagra en la temporada pasada. dejándolos con un sabor amargo en la boca al quedarse a tan solo 1 puesto del Play-In.

Puntos Altos

La llegada del ex-Maverick Jalen Brunson eleva inmediatamente el suelo del equipo neoyorquino, ya que en él creen encontrar quien orqueste el sistema del equipo, cosa que Kemba Walker no logró hacer.

A esta incorporación debemos sumarle el regreso en plenitud de aquel MVP del 2011, Derrick Rose, aunque no es el mismo novato explosivo y demoledor que hace 11 años. El base a días de una nueva temporada declaro: «No me he sentido tan saludable en mucho tiempo. De vuelta a mi peso de novato, han pasado 13 años desde que llegue al mismo»

¿Pero, para que están los Knicks?

Los Knicks tuvieron una sólida pretemporada promediando más de 100 puntos en sus únicos 3 partidos jugados, pero así como ellos lograron esa cantidad de anotación, también se lo permitieron a sus rivales. Mostrando su flaqueza en el costado defensivo.

Por todos estos factores, no sería una sorpresa que el equipo logre ingresar en el Play-in dentro de la 9° o 10° posición, incluso llegando a clasificar hasta la primera ronda de Playoffs. Pero también los errores defensivos, podrían llevarlo hasta la 12° posición dejándolo completamente fuera de competencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *