Los Ángeles Lakers y la presión de conseguir el anillo

Tras el tropiezo ante los Suns, hay ganas de revancha en los Lakers. LeBron James, Anthony Davis, Talen Horton-Tucker y 12 nuevas incorporaciones buscarán devolver a los angelinos a la lucha directa por el anillo, tras una temporada con muchas complicaciones que se saldó con una eliminación en primera ronda y movimientos en las oficinas para recomponer la plantilla desde sus cimientos.

Con este equipo, si no tienen lesiones durante la temporada pueden aspirar a estar en segunda posición del Oeste. Aunque podría darse el caso de caer a la tercera plaza o elevarse hasta la cabeza de la conferencia. Y en cuanto en los Playoffs, creo lo mínimo a lo que aspiran son las finales de conferencia.

Lakers viene de una temporada en que las lesiones han sido un factor determinante, pues las continuas bajas de sus estrellas les hicieron caer puestos en temporada regular y pasar por el play-in, para luego llegar en un estado de forma subóptimo a la serie ante Phoenix. A esto hay que sumar el tema de la avanzada edad de la plantilla, la más veterana de la liga con diferencia, lo que la hace más propensa a este tipo de problemas.

En este aspecto la presencia de Westbrook puede ser fundamental, ya que, si bien es un jugador que deja dudas de cara a las eliminatorias, se ha caracterizado por ser una bestia de temporada regular que ha hecho ganar muchos partidos a equipos con serias carencias. Y en este aspecto puede hacer que Vogel baje los minutos de LeBron durante la temporada regular para que en los Play Offs este con mas energía.

Con el traspaso de Westbrook los Lakers recibieron muchas criticas ya que ninguno de las 3 super estrellas del equipo se caracteriza por ser tirador. Pero en la plantilla hay algunos jugadores como Ellington y Monk que pueden ocupar ese papel en el backcourt, mientras que otros como Ariza y Carmelo podrían ejercerlo desde la posición de alero, por lo que hay opciones en el equipo para abrir la pista y dejar espacios a los manejadores de balón.

Altas: Russell Westbrook (traspaso); Trevor Ariza (1 año); Wayne Ellington (1año); Dwight Howard (1 año); Kent Bazemore (1 año); Carmelo Anthony (1 año); Malik Monk (1 año); Kendrick Nunn (2 años, 10M); Rajon Rondo (1año).

*Todos los que firmaron por un año lo hicieron por el mínimo

Renovaciones: Talen Horton-Tucker (3 años, 32M).

Bajas: Kyle Kuzma (traspaso); Montrezl Harrell (traspaso); Kentavious Caldwell-Pope (traspaso); Kostas Antetokounmpo; Alex Caruso; Ben McLemore; Andre Drummond; Markieff Morris; Alfonzo McKinnie.

Plantilla 21- 22
PG: Russell Westbrook; Rajon Rondo; Kendrick Nunn
SG: Malik Monk; Wayne Ellington; Kent Bazemore; Mac McClung; Chaundee Brown
SF: LeBron James; Trevor Ariza; Talen Horton-Tucker
PF: Carmelo Anthony; Anthony Davis
C: Dwight Howard; DeAndre Jordan

*Imagen principal de @ucuweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *