LeBron superó a Malone y se convirtió en el segundo máximo anotador histórico

LeBron James se convirtió anoche en el segundo máximo anotador de la historia, al superar a Karl Malone (36.928 puntos) en la derrota ante Washington Wizards. King James hizo 38 puntos, lo que lo dejó con 36.937 en toda su carrera.

De mantener un promedio similar al que mantuvo durante toda su carrera (27 puntos), en 54 juegos estaría superando a Kareem Abdul-Jabbar y convirtiéndose en el líder histórico. Actualmente solo le faltan 1441 tantos. Sin embargo, hay que recordar que esto es solo contando la temporada regular, ya que si además tenemos en cuenta los de Playoffs, el oriundo de Akron, Ohio, es el número uno desde el pasado 12 de febrero.

”LeBron James no es un anotador”

Cuando se habla de los mejores anotadores de la historia de la liga, es totalmente común no escuchar el nombre de LeBron, ya que siempre fue reconocido por ser un jugador que abarca muchas más facetas del juego. No obstante, El Elegido es el jugador más joven en superar cada millar de puntos entre los 1.000 y los 37.000 (está a solo 63 unidades), y en su temporada 19 es de los líderes de la liga con 29.7 tantos por noche.

La temporada de Lakers opaca los récords

Este año, LeBron rompió todo tipo de récords: se transformó en el primer jugador en hacer un triple doble a nivel carrera y está teniendo unos partidazos, pero para su mala suerte, si el no la rompe, el equipo no gana. Esto le viene dejando un sabor algo agridulce al rey.

“Ganar es lo más importante para mí, y siempre ha sido así. Pero lo que siempre he mantenido ha sido la alegría de poder jugar… obviamente es frustrante perder tanto y en el calor de la batalla te sientes mal, pero jugar a baloncesto es una alegría. Es genial salir ahí y jugar a este nivel en este punto de mi trayectoria, así que sigo disfrutando”, declaró.

Y el resultado de ayer no fue diferente, la derrota no dejó que el número 6 disfrute con gusto su nuevo récord: “Obviamente, en algún momento podré mirar hacia atrás y ver este día, pero ahora mismo, el sentimiento que tengo, no puedo separarlo. Tuvimos una gran oportunidad de tomar más impulso”.

*Foto de Nathaniel S. Butler/NBAE via Getty Images

Juma Honeker

Periodista deportivo. Jugaba al básquet y algunos dicen que me retiré por malo, pero prefiero decir que me lesioné la rodilla. Ahora solo escribo. Twitter: @JumaHoneker / Instagram: @Jumaahoneker2