LeBron James y una lesión que lo deja afuera por tiempo indeterminado

El pasado domingo, en su visita a Dallas, el jugador franquicia de los Lakers agravó sus molestias en el pie derecho que lo tenían a maltraer y será baja indefinida para los Angelinos.

Cuando todo parecía que se acomodaba para los Ángeles Lakers, llegó la nube más negra. LeBron James sufrió una fuerte lesión tras disputar 37 minutos contra los Mavericks y podría estar fuera de las canchas por el resto de la temporada. Aunque planean reevaluarlo en 2 semanas, los pronósticos no son positivos y todo indicaría que su lesión en el pie derecho tardará más tiempo en sanar.

El Rey ya se perdió dos partidos (Derrota contra Memphis y victoria contra OKC) y está confirmado que, como mínimo, se pierda 5 juegos más. Con los Playoffs a la vuelta de la esquina y con unos Lakers que están luchando por una plaza en el Play-In, peligra la participación de la franquicia del Oeste en la post-temporada. Esto podría significar el 3er año consecutivo sin protagonismo en los Playoffs y además, por segundo año consecutivo, LeBron James no participaría en la fase final de la competencia. Un hecho inédito en su extensa y tan laureada carrera.

De esta manera, debido a las lesiones de otros jugadores importantes como Anthony Davis (No jugó el partido contra OKC por una sobrecarga) y D’Angelo Russell (Esguince de tobillo), los Lakers deberán enfrentar los 19 partidos que les quedan con una alineación alternativa y con muchos de sus jugadores entre algodones. Actualmente, están a un partido de los New Orleans Pelicans y les espera un calendario complicado donde chocarán con Clippers, Jazz, Grizzlies, Warriors, Suns, Mavericks y Pelicans.