LeBron James se esguinzó el tobillo y será baja por tiempo indefinido

LeBron James sufrió un esguince en el tobillo derecho en la derrota de Los Ángeles Lakers 94 a 99 frente a Atlanta Hawks que lo alejará de las canchas por tiempo indeterminado.

La lesión se produjo recién comenzado el segundo cuarto, cuando Solomon Hill cayó sobre la pierna del alero en la disputa por el balón. Frank Vogel, entrenador de los angelinos, pidió minuto para atender a su estrella, pero optó por dejarlo sobre el parqué. Al regreso, el MVP de las últimas Finales de la NBA anotó un triple, pero el coach solicitó otro tiempo muerto para finalmente reemplazar a James por Talen Horton-Tucker. Posteriormente, el periodista Mike Trudell informó que no volvería al juego.

El nacido en Akron se sometió a una resonancia magnética que arrojó como resultado un esguince alto de tobillo, es decir, un esguince en los ligamentos que unen al tobillo con la tibia, distinto al esguince común que involucra a los ligamentos laterales.

«Nada me enoja y entristece más que no estar disponible para mis compañeros. Estoy herido por dentro y fuera en este momento. Volveré pronto, como si nunca me hubiera ido», tuiteó El Rey tras conocerse el diagnóstico.

La baja de LeBron James se suma a la de Anthony Davis, quien se resintió de su lesión en el último duelo contra Denver Nuggets. El ala-pivot iba a ausentarse sólo por unas pocas semanas, pero su vuelta aún se hace esperar.

Sin sus dos mayores figuras, los dirigidos por Vogel enfrentarán sus próximos encuentros, entre los que se destacan el de Phoenix Suns (21/3), Philadelphia 76ers (25/3), Milwaukee Bucks (31/3) y Los Ángeles Clippers (4/4).

*Crédito foto de portada: Robert Hanashiro / USA TODAY Sports.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *