Leandro Bolmaro será agente libre en 2023
El periodista Tony Jones, que cubre a Utah Jazz para el medio The Athletic, anunció en redes sociales hace escasas horas que el equipo de Salt Lake City no tomará la opción de tercer año del contrato de Leandro Bolmaro. El contrato del de Las Varillas le aseguraba los dos primeros años en la NBA, pero el 3° y el 4° quedaban en calidad de team options, es decir, a elección de la franquicia para la que jugara. Estas determinaciones fueron dadas por ser su acuerdo de novato en la liga, que firmó en septiembre de 2021.
Su actuación esta temporada
Bolmaro lleva jugados dos partidos de siete posibles, en los que promedió ocho minutos de juego y apenas un punto. En una franquicia como Utah que busca el tanking, es posible que reciba más protagonismo a lo largo del año. Con la lotería del Draft en mente, no es descabellado pensar que el CEO de los Jazz, Danny Ainge, comenzará a mover piezas para quedar en el fondo de la tabla de posiciones. Eso puede ayudar al cordobés a ser un miembro clave de la rotación, y poder demostrar de lo que es capaz.
Un hecho a destacar es que, luego de la derrota del viernes contra Denver Nuggets, el coach Will Hardy elogió al argentino. En ese encuentro el ex-Barcelona registró 2 puntos, 2 asistencias y 1 rebote. El entrenador declaró: «Nos encanta la dureza de Leandro». Considera que el «fuego» con el que trabaja en ambos costados de la cancha es una buena representación de como buscan reconstruir a la franquicia.
Utah y un comienzo que supera las expectativas
Los Jazz figuraban en la mayoría de las predicciones como uno de los últimos equipos del Oeste. Sin embargo, el inicio de temporada parece probar que los análisis estaban errados. Con un registro de 5-2 y victorias contra rivales como los Grizzlies y los Nuggets, se ubican terceros en el Oeste. Se presentan como una de las sorpresas en este arranque de la 22/23. Su futuro dependerá de si consideran que pueden competir o si buscan adquirir a Victor Wembanyama en el Draft de 2023.
