Las Vegas, más cerca de formar parte de la NBA
Tim Leiweke, director ejecutivo de Oak View Group, anunció que se está planeando armar un nuevo estadio en Las Vegas, con una capacidad aproximada de 20.000 personas. Oak View Group es una compañía de desarrollo e inversión para las industrias del deporte y del entretenimiento en vivo.
Dicho estadio podría ser la próxima casa de una franquicia de la NBA, ya que desde hace varios años se viene comentando la idea de expandir la liga y sumar dos equipos nuevos. Y precisamente, Las Vegas, junto a Seattle, eran las principales opciones, ya que ambas ciudades cuentan con equipos de la WNBA: Las Vegas Aces y Seattle Storm, y podrían transformarse en mercados interesantes para el negocio de la liga.
Además, en el último tiempo la ciudad más poblada de Nevada empezó a moverse y sumar equipos de las ligas más importantes de USA. En el 2017, se fundaron los Golden Knights de la Liga Nacional de Hockey, siendo el primer equipo de una de las cuatro grandes ligas deportivas de EEUU en establecerse en Las Vegas. Años después, en el 2020, los Raiders de la NFL se mudaron a la metrópoli.

Incluso será parte de dos de los eventos deportivos más grandes del mundo: en diciembre del 2021 se anunció que por primera vez un Super Bowl se jugará en Las Vegas (el 58, del año 2024); y esta misma semana se hizo oficial que a partir del 2023 se sumará el Grand Prix de Las Vegas a la Fórmula 1. Si tenemos en cuenta esto, es aún más probable es que en los próximos años haya un nuevo equipo en la liga.