Las bajas del All-Star Game

El próximo domingo 19 de febrero se disputará el tan esperado juego de las estrellas en Salt Lake City, Utah. Para las figuras de la liga, es un fin de semana para disfrutar de las distintas exhibiciones propuestas, culminando con un partido entre los mejores el domingo por la noche. Sin embargo, no todas las estrellas inicialmente convocadas para disputar este encuentro se harán presentes en el juego por culpa de distintas lesiones, y deberán utilizar ese tiempo para recuperarse físicamente para el retorno de la actividad tras el parate del All-Star.

Uno de esos nombres es el de Kevin Durant, quien ha estado en boca de todos por su reciente traspaso a los Phoenix Suns. El alero sufrió un esguince del ligamento colateral medial a principios de enero en un partido frente a Miami Heat, y semanas más tarde se confirmó su ausencia en el partido de las estrellas. Tras su baja, Joel Embiid ocupará su lugar como titular y Pascal Siakam se sumará como suplente al roster del All-Star en lugar del pivot de Philadelphia. Por su parte, se espera que KD regrese a las canchas para debutar con los Suns el 24 de febrero, cuando su nuevo equipo reciba a Oklahoma City Thunder.

Otra baja de renombre es la de Steph Curry. El ya legendario base de los Warriors sufrió una lesión en su pierna izquierda en un enfrentamiento contra los Dallas Mavericks, obligandolo a perderse múltiples semanas, y será reevaluado tras el parate del All-Star. Además, en Golden State son optimistas de que pueda volver a jugar antes de marzo. En cuanto al juego de las estrellas, Ja Morant lo reemplazará en el quinteto titular, con De’Aaron Fox ingresando como reserva.

El último jugador en perderse el All-Star Game por lesión es Zion Williamson. El ala-pivot de los Pelicans sufrió una lesión el pasado 2 de enero en un duelo frente a los Sixers, y cuando parecía que estaba evolucionando y podía volver a las canchas, sufrió un retroceso en uno de sus isquiotibiales y se perderá múltiples semanas tras el All-Star, donde será reevaluado. Su lugar como titular en el juego de las estrellas lo ocupará Lauri Markkanen, y como suplente se sumará Anthony Edwards.

Este año, a diferencia de otros, el draft del All-Star Game se llevará a cabo en la previa del partido, por lo que tendremos que esperar hasta el domingo para saber como estarán formados los equipos.

Foto de portada: Getty Images