Laprovittola continuará en el Real Madrid

Tras un periodo de incertidumbre y un sinfín de rumores, Nicolás Laprovittola confirmó que se queda en el Real Madrid, donde le resta un año de contrato. Pese a tener todo acordado con el Panathinaikos para sumarse al equipo griego y suplir la baja de Nick Calathes, que fichó en Barcelona, la inminente salida de Campazzo y la incapacidad del Madrid para encontrar un recambio de garantías forzaron a los blancos a mantener al moroniense para la próxima temporada.

En una entrevista con el medio Básquet Plus, el ex Lanus y San Antonio Spurs confirmó la noticia y explicó: “Terminamos la fase final en Valencia, en un principio lo de Facu no estaba tan claro así que el Madrid podía pensar en contar con él, estaba Alocén y por ahí a mí me tocaba salir. Empecé a ver opciones, pero después el Madrid, como se fue dando todo, me dejó en claro que quería que me quede y no me dejaron salir. Así que acá estoy, esperando que empiece la pretemporada con el Madrid y punto. (…) Ellos me dejaron buscar otras alternativas, pero al final decidieron que me quede. Yo no tenía poder de decisión, porque el Madrid era el que tenía mi contrato.”

De esta manera, Lapro completará su segunda campaña en el equipo merengue, al cual llegó tras ser el MVP de la ACB en la temporada 2018-19 con el Joventut Badalona y donde obtuvo dos trofeos, la Supercopa de España 2019 y la Copa del Rey 2019-20. Sin embargo, no gozó de la continuidad y protagonismo que había experimentado en la Penya, debiendo adoptar un papel secundario tras Campazzo y Sergio Llull. En la Liga ACB compitió en 25 partidos durante la temporada pasada, donde solo en cinco fue titular. Promedió 6 puntos y 2.9 asistencias por partido, en 15 minutos por juego. Por su parte, en Euroliga, hasta su suspensión, defendió en 23 oportunidades la camiseta del Real Madrid, aunque ninguna como titular. En 13:31 minutos por partido, anotó 6 puntos y repartió 3 asistencias por juego.

En diálogo con UnoContraUnoWeb, Laprovittola definió a la primera temporada como de adaptación y declaró que está contento con su futuro y decidido a dar un paso adelante en cuanto a su rendimiento: “Creo que fue un primer año de adaptación a un equipo muy grande. (…) Estar en un equipo como el Juventut de Badalona que tenía mucho tiempo el balón en la mano, era el jefe, el líder, era la persona que llamaba la atención. Y bueno llegar a un equipo lleno de estrellas, era un rol más secundario, en el que bueno tenía que acomodarme y creo que fue un primer año de adaptación en muchas cuestiones, en muchos sentidos (…) Tener dos años de contrato, haberlo firmado el año pasado y poder completarlos es algo que me pone contento, que me gusta. Creo que todo lo que se viene va ser muy bueno. (…) Si no me quieren no hubiese pensado en quedarme, o si no me quieren no cumpliría el segundo año de contrato. Yo estoy acá en el Madrid porque me quieren, porque creen que este segundo año va ir a más, va ir a mejor.”

Por otro lado, Facundo Campazzo continua acercándose a la NBA. En los últimos días se dio a conocer la noticia de que el cordobés será representado por Octagon Basketball Europe, que maneja, entre otros, a Stephen Curry y a Giannis Antetokounmpo.

La foto principal es de http://www.acb.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *