LaMelo Ball volverá antes de lo esperado

Si bien fue más rápido de lo que se esperaba en un comienzo, LaMelo Ball ya está recuperado de su fractura de la muñeca derecha y, según explicó en su cuenta de Twitter el periodista Adrian Wojnarowski, en Charlotte Hornets hay optimismo para que vuelva a las canchas para fines de abril, momento clave de la recta final de la temporada 2020/21.

El pasado 21 de marzo, Ball encaró para el aro durante el segundo cuarto del cotejo ante Los Angeles Clippers y, tras una falta de Paul George, cayó mal con su muñeca y comenzó a mostrar signos de dolor. A pesar de que siguió durante unos minutos más en juego, su presencia en el parqué se convirtió en algo insostenible: ese mismo domingo, se sometió a estudios y se confirmó su lesión.

“Los Charlotte Hornets anuncian que el guardia LaMelo Ball se sometió a un examen de resonancia magnética (MRI) hoy en San Antonio en su muñeca derecha. El diagnóstico inicial reveló que Ball ha sufrido una fractura en su muñeca derecha. Ball, que será evaluado más a fondo, se incluirá como inactivo indefinidamente y se proporcionarán actualizaciones adicionales cuando estén disponibles”, narraba el comunicado del equipo. Si bien el texto explicaba que no había una fecha definida para su regreso, se especulaba con que no podría jugar más durante el presente curso regular.

Con la reciente noticia de que finalmente se recuperó de forma rápida, podría retornar entre el 26 de abril y los primeros días de mayo. ¿Qué encuentros tiene Charlotte en esas fechas? El 27 del actual mes jugarán ante Milwaukee Bucks, el 28 frente a Boston Celtics, el primero de mayo contra Detroit Pistons y la noche siguiente con Miami Heat. Este último será un duelo importantísimo para los Hornets: mientras que tienen 28 victorias y 29 derrotas, el Heat se encuentra con 31 y 28, por lo que ambos buscan lograr una buena racha y salir de la zona de Play-In de la Conferencia Este.

Además del objetivo colectivo, LaMelo volverá en busca del personal: quedarse con el premio al Novato del Año, por el que tiene una competencia clara con Anthony Edwards. El base de los Hornets arrancó la campaña en la banca y se fue ganando el puesto hasta llegar al momento actual, en el que promedia 15,9 puntos, 5,9 rebotes y 6,1 asistencias; el escolta de Minnesota, por su parte, posee una media de 18, 3 tantos, 4,3 tableros y 2,7 pases gol.

*La imagen principal es de Mark J. Terrill / AP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *