LaMarcus Aldridge es nuevo jugador de Brooklyn Nets

LaMarcus Aldridge, ala-pívot de 35 años, firmó contrato por un año y por el salario mínimo con Brooklyn Nets. Así lo confirmó su agente Jeff Schwartz a ESPN, apenas dos días después del trade deadline ocurrido el 25 de marzo. La franquicia neoyorquina obtiene su segundo refuerzo mediante un buyout (el primero fue Blake Griffin, quien llegó desde Detroit Pistons), y se perfila como clarísimo candidato a pelear por el título en esta temporada.

Un par de semanas antes, San Antonio Spurs anunciaba que Aldridge no sería más parte del plantel. El encargado de dar la noticia fue el entrenador Gregg Popovich, en la previa de un duelo frente a Dallas Mavericks: «Ha hecho todo lo que le pedimos. En este momento, queremos hacer algo que funcione para él y para la franquicia, porque se merece eso». Durante los días siguientes se barajó la posibilidad de traspasarlo, pero su alto contrato (le restaba un año por 24 millones de dólares) hizo imposible cualquier operación. Por este motivo, Brooklyn optó por la vía del buyout para incluirlo en sus filas.

En la actual temporada (su sexta en San Antonio), el ala-pívot promedia 13.7 puntos y 4.5 rebotes en 21 juegos. Si bien estas marcas se encuentran entre las más bajas de su carrera, también tuvo una considerable reducción en minutos jugados. Pasó de jugar 33.1 minutos por partido en la 2019-2020 a 25.9 en el curso actual. La explicación reside en la apuesta de los Spurs por darle más protagonismo a sus jóvenes, especialmente a un Jakob Pöltl que recurrentemente comienza en el quinteto titular. En este contexto, parece lógica la decisión de Aldridge de migrar a un contender aunque implique ocupar un rol secundario en la rotación.

Algunos destellos de Aldridge en esta temporada

Y qué mejor destino que Brooklyn Nets. El conjunto neoyorquino rebosa de grandísimos jugadores, empezando por su Big Three: Kyrie Irving, Kevin Durant y James Harden. A ellos se les suman los ya mencionados Blake Griffin y LaMarcus Aldridge, ambos veteranos que quieren demostrar que aún pueden aportar, e interesantes jugadores de rol como Joe Harris, Jeff Green, DeAndre Jordan o Nicolas Claxton. Bajo la dirección de Steve Nash desde el banquillo, el camino parece allanado para los grandes favoritos a ganar el anillo este año.

*La imagen principal es de Twitter: @BrooklynNets

Manuel Giles

Fundamentalista de Lou Williams.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *