Lakers ya empieza a estudiar su futuro: ¿Qué opciones hay?
Tras cortar a Matt Ryan, Los Angeles Lakers liberó un espacio en su roster para empezar a investigar el mercado de traspasos de cara al 15 de diciembre, fecha donde se pueden empezar a traspasar los jugadores adquiridos en la agencia libre.
Según informó Jovan Buha, de The Athletic, la directiva angelina se está centrando en solo tres opciones:
- Traspasar a Russell Westbrook (se pueden incluir rondas del Draft)
- Traspasar a Kendrick Nunn, a Patrick Beverley y rondas del Draft
- Una mezcla de esas opciones en dos traspasos separados
El traspaso que más ha sonado hasta la fecha es, sin duda, el que manda a Russell Westbrook a Indiana Pacers, a cambio de Buddy Hield y Myles Turner. Sin embargo, con el inesperado crecimiento del equipo de Indianápolis, lo más probable es que Chad Buchanan, GM de los Pacers, pida incluso más activos a los Lakers para concretar el acuerdo.
Por otro lado, debemos tener en cuenta qué, de hacer ese traspaso, el camino más viable para Indiana es acordar un buyout con Russ y quedarse solo con las elecciones, ya que la mera presencia y estilo de juego del MVP del 2017 puede afectar el desarrollo que están mostrando Tyrese Haliburton y Bennedict Mathurin. Tenerlo de sexto hombre le podría quitar protagonismo al Rookie, y es imposible que juegue de titular cuando Haliburton ya está en el top de la liga.
Bill Simmons’ trade idea:
— NBACentral (@TheNBACentral) December 1, 2022
Lakers receive: DeMar DeRozan and Nikola Vucevic
Bulls receive: Russell Westbrook, 2027 first-round pick(unprotected), 2029 first-round pick(top-five protected)
(Via The Bill Simmons Podcast ) pic.twitter.com/fZlxOOoVK8
Igualmente hay que destacar que, dado el espacio disponible en el roster, la idea de traspasar a Westbrook podría ser la decisiva. La temporada de Beverley y Nunn hizo que su valor cayera en picada, y el contrato que posee el actual sexto hombre del equipo (47M de U$D) es intercambiable por dos jugadores que completen la plantilla. También es 100% seguro que se incluirá al menos una elección del Draft, como en ese ¿utópico? traspaso propuesto por Bill Simmons, que traería a DeMar DeRozan a Lakers.
En definitiva, sea cualquiera de las tres opciones, la idea de la franquicia parece ser conseguir dos hombres que puedan hacer que el equipo de ese paso necesario para estar a la altura de los contenders, ya que se dice que dentro del núcleo de Lakers no quieren dejar pasar los últimos años de LeBron James.
*Imagen principal de Ethan Miller/Getty Images