Lakers ya empieza a estudiar su futuro: ¿Qué opciones hay?

Tras cortar a Matt Ryan, Los Angeles Lakers liberó un espacio en su roster para empezar a investigar el mercado de traspasos de cara al 15 de diciembre, fecha donde se pueden empezar a traspasar los jugadores adquiridos en la agencia libre.

Según informó Jovan Buha, de The Athletic, la directiva angelina se está centrando en solo tres opciones:

  • Traspasar a Russell Westbrook (se pueden incluir rondas del Draft)
  • Traspasar a Kendrick Nunn, a Patrick Beverley y rondas del Draft
  • Una mezcla de esas opciones en dos traspasos separados

El traspaso que más ha sonado hasta la fecha es, sin duda, el que manda a Russell Westbrook a Indiana Pacers, a cambio de Buddy Hield y Myles Turner. Sin embargo, con el inesperado crecimiento del equipo de Indianápolis, lo más probable es que Chad Buchanan, GM de los Pacers, pida incluso más activos a los Lakers para concretar el acuerdo.

Por otro lado, debemos tener en cuenta qué, de hacer ese traspaso, el camino más viable para Indiana es acordar un buyout con Russ y quedarse solo con las elecciones, ya que la mera presencia y estilo de juego del MVP del 2017 puede afectar el desarrollo que están mostrando Tyrese Haliburton y Bennedict Mathurin. Tenerlo de sexto hombre le podría quitar protagonismo al Rookie, y es imposible que juegue de titular cuando Haliburton ya está en el top de la liga.

Igualmente hay que destacar que, dado el espacio disponible en el roster, la idea de traspasar a Westbrook podría ser la decisiva. La temporada de Beverley y Nunn hizo que su valor cayera en picada, y el contrato que posee el actual sexto hombre del equipo (47M de U$D) es intercambiable por dos jugadores que completen la plantilla. También es 100% seguro que se incluirá al menos una elección del Draft, como en ese ¿utópico? traspaso propuesto por Bill Simmons, que traería a DeMar DeRozan a Lakers.

En definitiva, sea cualquiera de las tres opciones, la idea de la franquicia parece ser conseguir dos hombres que puedan hacer que el equipo de ese paso necesario para estar a la altura de los contenders, ya que se dice que dentro del núcleo de Lakers no quieren dejar pasar los últimos años de LeBron James.

*Imagen principal de Ethan Miller/Getty Images

Juma Honeker

Periodista deportivo. Jugaba al básquet y algunos dicen que me retiré por malo, pero prefiero decir que me lesioné la rodilla. Ahora solo escribo. Twitter: @JumaHoneker / Instagram: @Jumaahoneker2