La WNBA multa a las New York Liberty por el uso de vuelos privados
La WNBA multó por U$D 500.000 a las New York Liberty, por el uso de vuelos privados (chárter) para sus viajes en la segunda mitad de la temporada. Incluso, la comisión directiva de la liga llegó a plantearse eliminar a la franquicia o expulsarla del Draft que se realizará en abril (tienen el quinto pick), ya que el uso de este tipo de vuelos supone una ventaja competitiva, ya que no todas las franquicias se pueden dar el lujo de viajar así.
Por el momento, además de la sanción económica, lo único definido fue que Oliver Weisberg, directivo de la franquicia, abandone el comité ejecutivo de la liga.
BREAKING from @howardmegdal for @SInow: The WNBA fined the New York Liberty $500K—down from $1M—for taking chartered flights last season, against CBA rules. Options floated by the league’s general counsel included possible termination of the franchise https://t.co/PIp71dJSZt
— Julie Kliegman (@jmkliegman) March 1, 2022
Ante esto, Joe Tsai, propietaro de New York Liberty y Brooklyn Nets, declaró que lo que hizo es una necesidad básica del negocio: «Llevar a tu equipo a un partido fuera de casa y traerlo de vuelta de forma cómoda, segura y a tiempo es lo correcto, y lo que cada propietario debería hacer». Por otro lado, varias jugadoras de la liga, como Liz Cambage, de Los Angeles Sparks, o Candace Parker, Chicago Sky, han demostrado su descontento por redes sociales.
Hay que destacar que en la NBA dichas restricciones no existen y todos los equipos toman este tipo de vuelos, por lo que la discusión escaló a un tema de desigualdad de género. Además, se debe mencionar que el valor de dicha multa supera el salario anual de la jugadora mejor paga de la franquicia, Natasha Howard (foto de portada), que cobra U$D 224,675 por temporada.