La venganza de LeBron James

LeBron es un tipo que usa varios hashtags en sus publicaciones de Instagram. Uno de esos, que utilizó por toda la temporada, es #RevengeSeason, o temporada de venganza/revancha, en español. ¿Por qué? Bueno…

Luego de que se perdiera los Playoffs por segunda vez en su carrera (la otra fue en su año como rookie), medios deportivos reconocidos como ESPN o Bleacher Report, lo quitaron del puesto de mejor jugador de la liga. Y no solo eso, ESPN lo bajó hasta el tercer y BR hasta el cuarto puesto.

Esa temporada, LeBron también sufrió una lesión en la ingle. Que lo llevó a disputar la menor cantidad de juegos en una temporada (55), en toda su carrera. Y a pesar de que al poco tiempo de volver a jugar, dijo haber activado el “Modo Playoff”, para así remontar la temporada del equipo, su juego no generó confianza en los hinchas angelinos. Incluso, al finalizar la temporada, muchos  protestaron en las puertas del Staples Center contra la dirigencia. Y más de uno pidió que James abandonara el barco.

Eran 34 los años que tenía King James en el momento de esa lesión, y tal vez era exagerado pensar que eso era el indicio de que su carrera estaba en el camino de vuelta. Pero él, nunca se perdió tanto tiempo de temporada por alguna lesión, así que cuando pasó eso, las dudas estuvieron.

Ahora es absurdo decir que está empeorando, que no rinde, o que no es el mejor jugador de la liga. Se podría decir que se vengó de todos los que aprovecharon su mal momento para querer bajarlo. Porque con 35 años (dentro de dos meses 36) sigue más vigente que nunca, y dejó otra enorme temporada para el recuerdo.

LeBron es el primer jugador de la historia en ganar tres campeonatos y tres MVPs de finales en tres equipos diferentes

Lideró la liga en asistencias con 10.2, además de anotar 25.3 puntos y atrapar 7.8 rebotes por noche. Se quedó segundo en la carrera por el MVP y el equipo quedó primero en la conferencia oeste. Y como para terminar la lista de lo que hizo, ayer, domingo 11 de octubre, levantó su cuarto MVP de finales y, como no, su cuarto campeonato. Casi nada para su decimoséptima temporada en la liga.

El partidazo del rey, Triple-doble para conseguir el anillo

*La imagen principal es de Douglas DeFelice / Getty Images

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *