La Selección clasificó a la segunda ronda de las Eliminatorias al Mundial
La Selección Argentina, que hizo las veces de local en el estadio de Obras Sanitarias de Buenos Aires, disputó este fin de semana la segunda doble fecha de Eliminatorias FIBA Américas para el Mundial 2023, en la que cayó ante Venezuela 71-58 y venció a Panamá 65-58, cerrando así esta ventana ubicada en el segundo puesto del Grupo A, por detrás de la Vinotinto, lo que le asegura el pase a la segunda ronda clasificatoria.
El equipo que dirige Néstor García llegaba como puntero en su grupo, tras las dos victorias conseguidas ante Paraguay en noviembre del año pasado. Sin embargo, no tuvo un buen inicio y en primer turno, se vio superado físicamente por el conjunto venezolano, que supo llevar el partido a su terreno: un juego muy físico, con prestancia para ganar los rebotes tanto en defensa como en ataque. El máximo anotador fue Nicolás Brussino, con 16 puntos.
Sin embargo, la Albiceleste supo recuperarse rápido, y 24 horas después consiguió vencer a Panamá, por una diferencia de 7 puntos, una muestra de lo mucho que se tuvo que trabajar para conseguir la victoria ante un elenco panameño que tuvo su mejor momento entre el segundo y tercer cuarto, cerrando este último 51-49 a su favor. En el cuarto final, dos triples de Carlos Delfino, y otro de Nicolás Brussino a poco del final, terminaron de cerrar la historia. La figura excluyente de este encuentro fue justamente El Lancha Delfino, con 15 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias.
De esta manera, Argentina se despidió de su público con un buen triunfo, pensando en lo que será la tercera ventana, donde volverá a enfrentar a estos mismos rivales, ahora en condición de visitante, entre finales de junio y principios de julio de este 2022.