La racha de Cavaliers: Seis victorias consecutivas
Con el retorno de Darius Garland, el equipo de Ohio se impuso frente a los Boston Celtics en un reñido partido que terminó 114 a 113 en tiempo extra. Con esa victoria, los Cavs lograron encadenar su sexto triunfo consecutivo.
Antes del inicio de la temporada, los de Cleveland dieron que hablar con el traspaso más importante del verano: la incorporación de Donovan Mitchell. La llegada de la superestrella desde Utah posicionó al equipo como uno de los posibles grandes animadores de la liga y hasta la fecha las predicciones han sido certeras.
La victoria frente a Boston el miércoles por la noche ratifica la buena racha de Cavs. Ambos equipos habían protagonizado un gran encuentro el día 28-10 que también se llevaron los de Cleveland en la prórroga. Aún con porcentajes alejados del mejor rendimiento del equipo, un 42% en campo y tán solo 28% desde el perímetro, los entrenados por J. B. Bickerstaff lograron una victoria muy importante contra un rival directo en la Conferencia Este.
La presencia del bueno de Darius Garland, que regresó a las canchas tras el golpe en el ojo recibido en el primer partido, fue un factor determinante para seguir de racha. 29 puntos, 12 asistencias y 5 rebotes fueron las estadísticas del base, secundado por la capacidad anotadora de D.Mitchell que terminó con 25 puntos y por el buen presente de Even Mobley, que terminó con 15 puntos y ⅞ en tiros de campo. Hay que destacar también la presencia del pívot Jarret Allen que controló la pintura y se hizo con 14 rebotes y 2 tapones, y el buen aporte en este inicio de curso del escolta Caris LeVert, que terminó con 15 puntos.
Los de Cleveland enfrentarán el viernes a Detroit Pistons y el domingo se medirán ante Los Ángeles Lakers con la visita de LeBron James a la ciudad que lo vió nacer.
*Imagen principal de Tim Phillis