La pieza que faltaba para acompañar a Trae

Los Atlanta Hawks adquieren vía trade a Dejounte Murray, mientras que a San Antonio van Danilo Gallinari y tres picks de primera ronda, uno de 2023, uno de 2025, otro de 2027 y además de un pick swap de 2026.

Es una adquisición muy importante en el perímetro de Atlanta, por lo que Trae Young podrá desplazar de una mejor manera su lado ofensivo, Dejounte es un jugador que puede desarrollar un muy buen juego con y sin pelota, pero lo que más destaca y cierra por todos lados para los Hawks, es la defensa electrizante que tiene el base ex Spurs.

Por el lado de los de Popovich, luego de este traspaso, queda en claro la reconstrucción que querrán llevar a cabo durante los próximos años, y tratar de escalar lo máximo posible en la lotería del Draft 2023, para adquirir los derechos del francés Victor Wembanyama, un talento generacional, de un pívot de 2,18 metros pero con la agilidad de un base y el tiro de un escolta.

Atlanta suma un contrato de 17 millones con Dejounte, lo que es una cifra baja por el desarrollo y el juego que despliega el base, y se garantiza al menos dos temporadas más junto a la franquicia roja.