La NBA y el sindicato de jugadores extienden el CBA hasta septiembre

La NBA llegó a un acuerdo con la NBPA, sindicato que representa a los jugadores, para extender hasta septiembre la posibilidad de rescindir el Collective Bargaining Agreement, informó hoy Adrian Wojnarowski.

También conocido por sus siglas, el CBA es un acuerdo es un acuerdo entre la liga y sus jugadores que dicta las reglas que regulan los contratos, la agencia libre, la distribución de ingresos, el límite salarial, el draft y muchas otras cosas.

Este movimiento les permitirá a ambas entidades proyectar con mayor claridad las pérdidas económicas, ocasionadas por la crisis del coronavirus, para tomar las decisiones correctas sobre distintas reglamentaciones económicas y administrativas. Además de los elementos que incluye el CBA, falta determinar qué pasará con esta temporada, la próxima, con el draft y con la agencia libre.

La incesable expansión del coronavirus en Estados Unidos, país con más contagiados en el mundo, imposibilita la toma de decisiones a corto plazo, pero lo que la NBA tiene en claro es que las pérdidas serán gigantescas. Como informó Adam Silver hace unos días, el 40% de las ganancias provienen de la venta de entradas y de la presencia de los fans en los pabellones. Sumado a eso, están los grandes contratos televisivos y de patrocinio.

Las ganancias proyectadas eran de hasta 10 billones de dólares, pero ahora se estima que la cifra bajaría hasta 6 o incluso menos. Dada la situación, la NBA deberá ajustar el salary cap y el impuesto de lujo inevitablemente, lo que cambiará la situación de todos los equipos en la liga.

Matías Kletnicki

Estudio comunicación social en UBA y periodismo deportivo en Deportea. Soy incapaz de encestar una bandeja pero puedo escribir sobre básquet sin problemas. Simpatizo por el equipo más grande de New York.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *