La NBA moderniza sus premios y crea un nuevo reconocimiento individual
La NBA anunció este jueves una remodelación en los premios que se entregan en la recta final de la temporada. Como noticia más llamativa, se presentó la entrega de un nuevo premio que comenzará a darse en la 2021/22: el MVP de las Finales de Conferencia. Para ello, había que elegir dos nombres significativos para que el trofeo lleve sus apellidos.
La liga escogió, nada más y nada menos, a Magic Johnson para el de la Conferencia Oeste y a Larry Bird para el de la Conferencia Este. En Twitter, la cuenta de comunicaciones de la NBA argumentó que las dos leyendas «ayudaron a definir la NBA moderna con su brillantez individual y el éxito de su equipo en la década de 1980». El modelo es una versión más pequeña del Finals MVP y la pelota, en lugar de ser dorada, es color plata.

Además, la NBA informó la evolución de los dos premios más importantes que se entregan en la postemporada. Primero, vamos con el MVP de las Finales: el nuevo Bill Russell mantendrá su forma original pero cambiará el color del cuerpo, que simula la red de un aro de básquet, la cual pasará a ser de color dorado. Este premio se creó en 1969 y, en 2022, se entregará la tercer versión del modelo. La segunda se entrega desde 2003 y Antetokounmpo parece haber recibido la última.
Dato curioso: el único jugador en la historia que tiene dos modelos distintos es Tim Duncan: en 1999 consiguió el primero, mientras que en 2003 y 2005 el segundo. Este año, el mencionado Giannis Antetokounmpo y Andre Iguodala son los únicos en carrera que tienen la chance de obtener un ejemplar distinto.

Las tres versiones del Bill Russell Finals MVP (lleva ese nombre desde 2009)
De izquierda a derecha: el primero, entregado hasta 2002; el nuevo, que se dará a partir de 2022; y la versión que tuvo su último ganador en 2021.
A su vez, se realizó un cambio en el legendario premio de campeón de la NBA, nombrado Larry O’Brien en honor al ex-Comisionado de la liga entre 1975 y 1984, reconocido por su aporte en los contratos de la liga con los servicios de televisión nacionales y la expansión de la misma al añadir cuatro franquicias desde la ABA. Para seguir en línea con el premio individual, el trofeo contará con un color dorado algo menos brillante que el modelo anterior y las líneas de la pelota serán plateadas.

Por último, se le adjudicaron nombres a los trofeos que reciben las franquicias campeonas de su respectiva Conferencia: Los elegidos fueron Bob Cousy para la del este y Oscar Robertson para la del Oeste «por sus destacadas contribuciones en la cancha y el impacto que tuvieron como primeros presidentes de la NBPA (Asociación de Jugadores de la NBA)», afirmó la organización.
