La naranja sonríe, regresa Ricky Rubio

Ricky Rubio regresará a las canchas esta noche luego de estar ausente por más de un año. El anuncio lo hizo Adrian Wojnarowski, que contó que su presencia dependería de los entrenamientos previos al encuentro frente a Portland Trail Blazers. Su retorno era muy esperado en Cleveland, ya que así recuperan su veteranía y su gran aporte dentro de la duela. Además significa el reencuentro con Donovan Mitchell, con quien coincidió en Utah Jazz.

El español fue fundamental en el inicio de temporada pasado, en el que los Cavaliers comenzaron 20-14. En ese período promedió 13 puntos, 6,6 asistencias y 4 rebotes. El 23 de diciembre Rubio sufrió un desgarro de ligamento cruzado anterior en su rodilla izquierda. En consecuencia, se perdió el resto de la 21-22.

Sin embargo, la gerencia no dejó de confiar en él. En el deadline fue traspasado por Caris LeVert a Indiana Pacers, donde no pudo disputar ningún partido. Cuando su contrato expiró, a mediados de 2022, los Cavs lo volvieron a contratar por 18 millones de dólares durante tres años.

Rubio declaró que quería volver a The Land, debido a que «sentía que tenía una asignatura pendiente con el equipo». Recordemos que Cleveland llegó al play-in el año pasado, perdiendo contra Atlanta Hawks en esa instancia. Su función sería la de guía veterano en una plantilla plagada de jóvenes promesas (Garland, Mobley, entre otros). Además, es un viejo conocido de la principal estrella, Donovan Mitchell.