La moneda cayó en la bahía

Los Golden State Warriors, número 3 del oeste y los Memphis Grizzlies, clasificado dos, se enfrentaron en una apasionante serie de playoffs en la que los dirigidos por Steve Kerr se impusieron por 4 a 2.

En los dos primeros partidos disputados en Memphis los encuentros fueron muy parejos.

El juego uno lo ganó Golden State 117 a 116. Durante la primera mitad, Ja Morant jugó a un nivel superlativo ya que aportó 18 puntos -14 en el primer cuarto- su equipo aprovechó la juventud, se mostraron más intensos en ambos costados de la cancha, generaron más tiros libres y tiraron un 7 de 19 en triples contra un 5 de 18 de los Warriors que tenían a Jordan Poole como líder de la ofensiva debido a sus 14 puntos. De esta manera la primera mitad la ganó Memphis 61 a 55. En la segunda mitad los Warriors apretaron el acelerador a pesar de la expulsión de Draymond Green al final del segundo cuarto. El tercer periodo fue favorable 36 a 29 para Warriors con gran segmento de Stephen Curry que añadió 13 más al marcador y Poole que sumó 10 más. En el cuarto final no alcanzaron los 11 puntos de Morant ante unos Warriors que como en casi toda la serie demostraron su mayor experiencia para cerrar juegos, en el conjunto dirigido por Steve Kerr, Poole y Klay Thompson se combinaron con 15 de los 26 puntos para cerrar el partido con la victoria por la mínima. Poole fue la estrella del encuentro gracias a sus 31 puntos con un 60% de efectividad mientras que en Memphis Morant marcó 34 y Jaren Jackson Jr 33

El juego dos fue para Memphis por 106 a 101. Los dirigidos por Taylor Jenkins, uno de los candidatos a entrenador del año, fueron superiores en ambos costados, Morant nuevamente estaba encendido, nadie en Golden State fue oposición y culminó los primeros 24 minutos con 21 puntos y 58% de efectividad para la ventaja parcial 56 a 51. Del otro lado, Curry se destacó con 15 puntos. El tercer cuarto hizo pensar que los Warriors daban vuelta el partido, jugaron a altísimo nivel en defensa con un ataque muy efectivo en la zona pintada y entraron al último cuarto empatados en 77, un último periodo en el que Morant hizo gala de todo su repertorio ofensivo junto a esa destreza atlética que tanto maravilla a los aficionados, anotó 18 de los 29 puntos de los Grizzilies y finalizó el partido con 47 unidades. En Warriors el hombre del encuentro fue Curry con 27 tantos.

Primer paliza de la serie para los Warriors 142 a 112. El marcador resultó claro en este partido y no hay mucho para explayarse, si bien la primera mitad finalizó 64 a 57 para Golden State, en el tercer cuarto borraron completamente de la cancha a Memphis con un parcial 37 a 21 en el que Curry, Thompson y Poole se juntaron para añadir 26 unidades. En el último periodo la ventaja se agrandó aún más, tuvieron algunos minutos de participación los jugadores con menos protagonismo en ambos conjuntos y a eso se le sumó la lesión de rodilla a Ja Morant-34 unidades en el partido- que lo dejó afuera de la serie. Se destacaron Curry y Poole con 30 y 27 puntos respectivamente más alla de que fue una actuación muy repartida en ataque para los dirigidos por Kerr.

Victoria 101 a 98 para Warriors que puso la serie en hacke. Fue un encuentro de anotación más típica de playoffs que los partidos anteriores en los que fue un vendaval ofensivo. Ante la baja de Morant el ritmo de Memphis y el partido bajó abruptamente debido a las características de Tyus Jones, su base reserva de juego estacionado y muy cerebral. La primera mitad fue 41 a 38 favorable para Memphis con 10 puntos del recientemente mencionado y otros diez de Kyle Anderson mientras que en Golden State Curry lideraba con 11 puntos. El tercer cuarto fue el mejor tramo de Memphis en el partido, sacó una ventaja de 7, Desmond Bane, el tirador especialista del equipo hizo su carta de presentación en el juego y encestó 2 de 3 en triples. Para el último cuarto, los Warriors volvieron al partido, aprovecharon la baja de Morant que es el mejor cerrador de partidos en Memphis e impusieron su experiencia en este tipo de situaciones con un Stephen Curry letal como tantas noches lo hemos visto, sumó 18 unidades para el parcial favorable 39 a 29 y culminó el encuentro con 32 puntos. En Memphis no alcanzaron los 19 tantos y 5 asistencias de Jones.

El quinto juego, paliza por parte de Grizzlies 134 a 95. Al igual que el tercer partido pero con roles invertidos, la paliza fue incluso mayor, llegaron a estar 55 puntos por encima. Claramente es uno de esos partídos que rozan lo utópico, no hay un mayor análisis que decir que de un lado lo entregaron todo, fueron efectivos y del otro se relajaron completamente o al menos eso se sentía por el lenguaje corporal de Golden State. En el vencedor, Jaren Jackson Jr, Desmond Bane y Tyus Jones aportaron 21 unidades cada uno. En Warriors lo más destacado fue Thompson con 19 puntos.

El juego del boleto a final de conferencia: 110 a 96. En la primera mitad Dillon Brooks y Klay Thompson fueron los protagonistas con 18 y 17 unidades respectivamente. Brooks venía de tener una serie muy errática en el tiro y este fue su partido, mientras que Thompson hizo gala de su distinguido «game 6 Klay» ya que ratificó nuevamente que en ese numero de partido en la serie juega a un nivel aún mayor del que nos tiene maravillado. Golden State se marchó a vestuarios con una ventaja 53 a 51, las sensaciones del encuentro eran muy favorables para los Warriors a pesar del empuje de los jóvenes de Memphis. El tercer cuarto fue parejo, los Grizzilies lograron achicar a uno la diferencia gracias a diez puntos de Bane. Thompson continuaba encendido y aportó diez más. En el último segmento los protagonistas fueron Andrew Wiggins, de gran serie, y Curry, que metió un 3 de 5 en triples. A pesar del inmenso esfuerzo realizado por los Grizzilies, el talento y la veteranía de Golden State se impuso frente a las piernas frescas del rival. Thompson anotó 30 puntos con 8 de 14 en triples, Curry lo escoltó con 29 puntos y 5 asistencias. De esta manera la serie finalizó 4 a 2 para los Warriors y ahora en final de conferencia se enfrentaran a los Dallas Mavericks del niño maravilla Luka Doncic

La imagen principal es de NBA.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *