La mala temporada de Los Angeles Lakers y el temor de quedarse afuera del Play-In

Los Angeles Lakers no están teniendo la temporada que todos hubiesen imaginado. Han tenido muchas noches malas, pero lo más preocupante fue en la derrota ante New Orleans Pelicans en el último partido. Se vio un equipo con falta de energía y con muchas pérdidas del balón. Las malas sensaciones siguieron cuando los dirigidos por Vogel fueron abucheados, no solo a Russell Westbrook, sino a todo el plantel. Incluyendo a LeBron James.

La última derrota los dejó con una marca de 27-33, noveno puesto del Oeste. De momento, clasificándose a un Play-In que los enfrentaría justamente con los Pelicans en el primer partido, para en caso de ganarlo, jugarse la clasificación ante el perdedor del otro cruce (sería Minnesota vs. Clippers).

Lo que parecía, con algunas buenas actuaciones, que el puesto en el top 10 estaba asegurado, la baja de Anthony Davis y el crecimiento de equipos que están por debajo, puede ser un factor determinante de acá al final de la temporada

Al equipo angelino le restan 22 partidos por jugar, de los cuales 14 serán de visitante, y tienen uno de los calendarios más difíciles ya que 17 de esos 22 son contra rivales que hoy están en puestos de Playoffs o Play-In

Un equipo que viene en levantada es New Orleans Pelicans tiene un record de 25-36, y con la llegada de CJ McCollum puede pelearle un puesto por el Play-In a los Lakers. Y será clave lo que pase en los dos enfrentamientos restantes ante los de Vogel (uno como local y otro como visitantes).

Un segundo contendiente es Portland, está hoy a la misma distancia que New Orleans y tiene el segundo calendario más accesible entre los 30 equipos de la competencia. Igualmente parece que Los de Billups ya están pensando en darle uso a sus jóvenes mirando al futuro draft del 2022 y se los podría descartar

El tercer contendiente es San Antonio, con una marca de 24-37. Tienen por delante 10 partidos contra equipos con marca negativa, los cuales, de ganarlo podrían llegar a 35 victorias y aspirar con un puesto en el top 10.

Juan Ignacio Vidaurre

Periodista deportivo. Me gusta ver la NBA, los torneos de tenis los veo casi todos, rugby también. Pero lo que mas disfruto son los Juegos Olímpicos, porque veo disciplinas que no son tan habituales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *