La lesión de Marvin Bagley III es menos grave de lo que parecía

Apenas habían pasado 45 segundos de comenzado el amistoso contra Oklahoma City Thunder cuando Marvin Bagley III, ala-pívot de Detroit Pistons, se resbaló y cayó lesionado aquejando dolor en su rodilla. La segunda selección del Draft del 2018, por delante de Luka Doncic, tiene un largo historial de lesiones y esta no tenía la mejor pinta. Una rodilla trabada en el piso y, más aún si se sale sin apoyarla, siempre hace suponer lo peor.

El momento de la lesión de Marvin Bagley III

Sin embargo, la resonancia magnética a la que se sometió el joven de nacido hace 23 años en Arizona, arrojó noticias mucho mejores de las esperadas. La lesión que sufrió el ex-Sacramento Kings es un esguince del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecho con un hematoma óseo.

El tiempo de recuperación estimado para el interior es de 3 a 4 semanas. Obviamente se perderá el inicio de la temporada y probablemente los primeros 8 partidos. Esta situación, sumada a que Nerlens Noel se está recuperando de su lesión, le abre la puerta, entre otros, al rookie Jalen Duren para sumar más minutos.

Recordemos que Marvin llegó a Detroit como contrato expiring en el último trade deadline en un traspaso a cuatro bandas. Jugó 18 partidos con la camiseta de los de la Motor City promediando 14,6 puntos, 6,8 rebotes y 27,2 minutos, lo que le permitió firmar un contrato de tres años y 37,5 millones de dólares en la agencia libre este verano.

*Foto principal de Nic Antaya/Getty Images