La lesión de Marvin Bagley III es menos grave de lo que parecía
Apenas habían pasado 45 segundos de comenzado el amistoso contra Oklahoma City Thunder cuando Marvin Bagley III, ala-pívot de Detroit Pistons, se resbaló y cayó lesionado aquejando dolor en su rodilla. La segunda selección del Draft del 2018, por delante de Luka Doncic, tiene un largo historial de lesiones y esta no tenía la mejor pinta. Una rodilla trabada en el piso y, más aún si se sale sin apoyarla, siempre hace suponer lo peor.
Sin embargo, la resonancia magnética a la que se sometió el joven de nacido hace 23 años en Arizona, arrojó noticias mucho mejores de las esperadas. La lesión que sufrió el ex-Sacramento Kings es un esguince del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecho con un hematoma óseo.
El tiempo de recuperación estimado para el interior es de 3 a 4 semanas. Obviamente se perderá el inicio de la temporada y probablemente los primeros 8 partidos. Esta situación, sumada a que Nerlens Noel se está recuperando de su lesión, le abre la puerta, entre otros, al rookie Jalen Duren para sumar más minutos.
Recordemos que Marvin llegó a Detroit como contrato expiring en el último trade deadline en un traspaso a cuatro bandas. Jugó 18 partidos con la camiseta de los de la Motor City promediando 14,6 puntos, 6,8 rebotes y 27,2 minutos, lo que le permitió firmar un contrato de tres años y 37,5 millones de dólares en la agencia libre este verano.
*Foto principal de Nic Antaya/Getty Images