La gran pieza para los de la gran manzana
Los Knicks han tenido una temporada mala, en la que a grandes rasgos tuvo que ver el descenso de nivel de Julius Randle, que en la temporada 20/21 fue all-star, y la lesión de Derrick Rose, uno de los armadores del equipo y desatascador de ofensiva gracias a su gran uno contra uno, en la cantidad de asistencias del equipo se notó tanto su baja, los neoyorquinos fueron el equipo con menos asistencias en la temporada con 21.9 por juego.
Otro gran problema en Nueva York fue la defensa, necesitan otro defensor de elite a nivel perimetral. Por lo que teniendo en cuenta estos motivos, estos podrían ser algunos de los jugadores que elija la franquicia de la Gran Manzana.
1 – Johnny Davis – Escolta, Wisconsin
Davis ha sido el jugador del año en la conferencia Big Ten y primer equipo All-American. Ha tomado las riendas de la Universidad de Wisconsin y tuvo un año consagratorio. El joven nacido el 27 de febrero de 2002 es un escolta con un físico privilegiado, gran fortaleza física, buena envergadura (2.05m) y gran capacidad de desplazamiento lateral, cosas con las que a pesar de tener una altura muy justa (1.96) puede tener un impacto a nivel inmediato en la NBA y en especial en los Knicks.
Fortalezas:
- Buena visión de juego.
- Gran manejo de balón.
- Propenso a sacar tiros libres (6.3 por partido con 79%).
- Excelente defensor, deja el 100%, comprometido, sólido desplazamiento lateral, si mejora sus manos puede ser un defensor de elite absoluta, buen taponador para su tamaño.
- Gran reboteador ofensivo.
- Cuerpo de atleta, con trabajo puede convertirse en un tercer/cuarta espada en ataque, ya que si logra extrapolar a nivel NBA su buena defensa, tendrá buena cantidad de minutos.
Debilidades
- Tiro exterior, encestó un 30.6% en 3.9 intentos por partido, pero hay margen de mejora ya que es un sólido tirador de media distancia.
- No posee herramientas para ser un anotador nato.
- Altura, puede sufrir en los cambios contra físicos mas potentes y altos, contra aleros de mayor altura y gran repertorio ofensivo como Paul George y Jayson Tatum.
2 – Tari Eason – Ala pívot, LSU
Eason es un combo-foward de 2.03 y una envergadura de 2.18, con un físico de laboratorio, puede defender las 5 posiciones, lo que ayudaría mucho a los Knicks ya que carecen de ese tipo de jugador. Posee una muy buena visión y ocupo el segundo puesto en puntos cada 36 minutos detrás de Keegan Murray. Otro aspecto en el que podría ayudar a los dirigidos por Tom Thibodeau.
Es bueno sacando faltas, intentó 8.4 tiros libres por partido con un 80% de acierto. En el triple encestó 36% en 3.5 intentos por juego. Una de sus mayores debilidades es que desaprovecha esa gran visión de juego por la gran confianza que tiene atacando en exceso hacia el aro.