La gran chance para conseguir el tan deseado pívot

¿Los Warriors eligiendo en la segunda posición del draft? Sí, aunque sea muy raro es así. Últimamente acostumbrados a elegir en el cierre de la primera ronda y rescatar cosas muy positivas en segunda (Looney, Poole o Paschall, los ejemplos), este año aprovecharán la pésima temporada anterior marcada por las lesiones de Curry y Thompson para terminar de conformar una plantilla de alto nivel.

Desde la confirmación de que elegirían por segunda vez en su historia en el puesto número 2 (Rick Barry en 1965), surgieron muchísimos rumores sobre quién sería el joven que se pondría la camiseta más icónica de este último tiempo. James Wiseman, Lamelo Ball, Deni Advija y otros nombres sonaron.

Viendo el posible quinteto titular de los Warriors, la posición más floja parece estar clara. Los Splash Brothers estarán de vuelta, el puesto de alero lo ocupará el recién llegado e intrigante Andrew Wiggins y el “4” será Draymond Green, quien busca ser el jugador tan productivo de hace un par de años. La duda es el pívot. Kevon Looney viene de muchas lesiones y Marquese Chriss supo reemplazarlo con un rendimiento talvez superior. De todas maneras, ninguno de los dos tiene el perfil para ser el pívot indiscutible, sino uno más de recambio.

Por esto mismo, James Wiseman es el principal favorito. Es más, la página oficial de los Dubs puso al pívot en la segunda posición de su mock draft.

Wiseman, la mejor opción:

El pívot de la Universidad de Memphis jugó apenas 3 partidos en la temporada debido a una suspensión por irregularidades en el reclutamiento. Por esto mismo, Wiseman decidió renunciar al equipo universitario para entrenarse por su cuenta, lo derivó en que casi no lo veamos jugar. En ese puñado de partidos tuvo estadísticas monstruosas: casi 20 puntos, muy cerca de los 11 rebotes y 3 tapones clavados en apenas 23 minutos con un excelso 76.9% de campo.

Apenas 19 años, 2,16 metros de altura y un físico ágilmente espectacular. Cuenta con un juego de pies muy sofisticado, gran habilidad para correr la pista tanto para volver a defender como en contraataques y es un taponador de elite. Bajo el aro es imparable, y tiene un tiro en estático muy bueno para su estatura. Es más, tiene un enorme potencial para ser un tirador fiable de media distancia y hasta de tres puntos.

Sin embargo, no todo es bueno. Es un jugador que se desconecta con mucha facilidad, con rachas buenísimas pero con momentos en los que, en el mismo partido, desaparece de la pista. Debe madurar un poco mentalmente, pero que mejor lugar para eso que los experimentados Golden State Warriors.

Habrá que ver si la presión de ser top-3 no le carcome la cabeza. Con una cantidad de optimismo estratosférica puede terminar siendo un Anthony Davis, pero si no puede soportar la presión, podría terminar como un montón de big mens que fueron elegidos muy arriba y terminaron fuera o casi fuera de la liga (Jahlil Okafor, Hasheem Thabeet, Anthony Bennett). Actualmente se le compara con Hassan Whiteside, pero, en un par de años, tranquilamente podría tener un perfil muy parecido o superior al de Bam Adebayo.

Highlights de James Wiseman en la Universidad de Memphis.

Otras opciones

Lamelo Ball:

En los últimos días, se informó que los Warriors elegirían a Lamelo Ball si James Wiseman no está disponible. El menor del polémico clan Ball viene de jugar un año en la liga de Australia, donde consiguió muy buenas estadísticas (31 min, 17 pts, 8 reb, 7 asis, 1.5 rob), pero sus selecciones y porcentajes de tiro dejaron mucho que desear (39% TC, 28% 3P).

Es un base muy alto (2,03), gran organizador, asistente y penetrador a canasta. Así mismo, muy ambicioso, lo que le genera bastantes pérdidas. Tampoco tiene un gran físico y el hype que tiene encima desde muy chico puede jugarle una mala pasada. Hace acordar mucho a Shaun Livingston pero con más tiro exterior, o hasta incluso a su hermano Lonzo, pero con un porte un poco mayor y más anotador.

Highlights de Lamelo Ball en Illawarra Hawks de Australia.
Deni Avdija:

El israelí de 2,06 fue el primer favorito, pero fue bajando en las consideraciones de los Warriors. En Europa jugaba de 3 o 4, aunque en la NBA podría cumplir en el papel de point-forward. Típico jugador europeo (aunque Israel sea Asia), muy inteligente, mucha polivalencia tanto en ataque como en defensa. También cuenta con una gran finalización y manejo de balón.

Aunque su porcentaje en el tiro exterior sea bueno (37%), tiene que mejorar bastante en la toma de decisiones en el tiro. Su efectividad en los libres es del 50% y claramente es un aspecto a mejorar. Se lo compara Hedo Turkoglu y, algunos, se atrevieron a compararlo con Doncic. Un punto en común con el esloveno en el momento que llegó a la NBA, es la incógnita de cómo su no tan privilegiado físico podrá adaptarse en la NBA. El ex-Real Madrid supo responder, y de qué manera.

Highlights de Deni Avdija en Maccabi Tel Aviv de Israel
Traspasar para abajo:

Tanto Hornets (pick 3), Bulls (4), Pistons (7) y Knicks (8) están dispuestos a traspasar su pick junto alguna pieza interesante para los Warriors para conseguir subir en el draft. Si esto sucede, Onyeka Okongwu, Tyrese Haliburton, Obi Toppin, Isacc Okoro o Devin Vassell serían perfiles interesantes para los de la Bahía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *