La final entre ceja y ceja

Tras una sólida victoria 110-100 sobre los Houston Rockets, los Lakers pusieron la serie 3-1 y acarician las finales de conferencia. El equipo angelino clasificó por última vez a esa instancia en 2010, cuando todavía lideraba el equipo un tal Kobe Bryant.

La franquicia hizo modificaciones en su esquema inicial. JaVale McGee fue relegado al banco de suplentes y su lugar bajo la pintura pasó a ocuparlo Anthony Davis. Con la ceja de pívot, fue Markieff Morris quien ocupó la posición de 4.

Este cambio se debe a que, a diferencia de lo que muchos anticipaban ante las primeras apariciones del small-ball, los pivotes clásicos sufren mucho ante Houston, en especial en defensa ante jugadores que, por lo general, son más veloces y habilidosos con la pelota en las manos que ellos. Por eso, jugadores como Steven Adams en la serie anterior o Dwight Howard y el ya nombrado JaVale McGee en esta, terminan mirando el partido desde afuera.

Del lado de Rockets, Danuel House Jr. no estuvo disponible para jugar por segundo vez consecutiva, a causa de “motivos personales” o algo asi… El jugador está cumpliendo una cuarentena tras haber sido visto (aunque aún no hay evidencia sólida) con una mujer del staff médico en su habitación, incumpliendo los protocolos de la burbuja. Mientras su situación es evaluada no se le está permitiendo jugar y de ser comprobada su culpabilidad enfrentará sanciones ejemplares.

Desde que la pelota comenzó a picar, los Lakers se impusieron con autoridad sobre sus rivales. Al final de la primera mitad, ya ganaban 57-41 y supieron extender la ventaja hasta 23 puntos. El tercer cuarto mantuvo la misma tendencia y aunque perdieron el parcial del último, se quedaron con el triunfo sin demasiados sustos.

Anthony Davis fue la gran figura del encuentro: anotó 29 puntos, capturó 12 rebotes y repartió 5 asistencias. A su lado, LeBron James lideró la ofensiva con un cuasi triple-doble de 16pts,15reb y 9asi. Además, Danny Green, Caldwell-Pope, Alex Caruso y Rajon Rondo terminaron con dobles dígitos en anotación. El joven Talen Horton-Tucker metió 9 puntos en 7 minutos con el detalle de que tiene apenas 19 años, menos que el humilde estudiante de periodismo que escribe sus hazañas.

Por el lado de Houston, Russell Westbrook lideró la anotación con 25 puntos y, aunque muestra signos de mejoría, volvió a fallar repetidamente en la toma de decisiones y selección de tiros. Por su parte, James Harden no pudo con la doble-marca que le presentaron los Lakers. Si bien anotó 21 puntos, encestó apenas dos tiros de campo sobre once intentos (convirtió 16 tiros libres).

El equipo texano sufrió mucho bajo la pintura, en la que recibió 62 puntos y pudo anotar apenas 24. Además, su arma principal, el tiro de tres puntos, fue bien contenido por su rival, que lo forzó a tirar apenas 33. En promedio, los Rockets habían intentado 51 triples por encuentro en los últimos 17 partidos.

Esta fue la última bola del partido.
Premios de la jornada

MVP: Anthony Davis
Anti-MVP: James Harden
Dato: Rajon Rondo superó a Dennis Johnson como el 11º máximo asistente de la historia de los Playoffs y está a 16 de entrar al Top-10, del que sacaría a Michael Jordan.
Momento del día: Talen Horton-Tucker anota 9 puntos en 7 minutos disputados. ¿El detalle? tiene apenas 19 añitos…

Con las series del Oeste 3-1 a favor de los equipos angelinos, estamos a dos victorias de una final de conferencia entre ambos por primera vez en la historia de la NBA. Mañana, viernes 11 de agosto, los Clippers enfrentan 19:30 (hora argentina) a los Denver Nuggets y para cerrar la noche, tenemos un game 7 entre Raptors-Celtics.

Partidos del 11 de septiembre:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *