La explosión de Austin Reaves

El guardia de Los Angeles Lakers está pasando por el mejor momento de su joven carrera, y no parece que vaya a bajar su nivel en el futuro cercano. Con la postemporada a la vuelta de la esquina, comenzaron a esparcirse rumores acerca de los próximos años de Reaves. ¿Cómo será su contrato? ¿Seguirá vistiendo el púrpura y oro? ¿De cuál combinado nacional formará parte?

Es imposible hablar de sus posibles porvenires sin mencionar lo que está haciendo. Disfruta mucho de tener la pelota en las manos, y se nota en los tramos en los que es el principal generador de juego. Promedia 23,5 puntos, 8,6 asistencias y 5,3 rebotes en los últimos tres juegos. En ese lapso registró 35 tantos contra Orlando Magic y 11 pases-gol frente a Phoenix Suns. Los angelinos disfrutan de una racha de tres victorias en gran medida gracias a su rendimiento.

Reaves en la victoria frente a Orlando Magic
Una offseason impredecible

AR15 será agente libre restringido a mediados de año. ¿Qué significa esto? Que puede recibir ofertas sin ningún tipo de limitación, pero la franquicia angelina puede igualarlas (durante las 48 horas siguientes) y mantener sus servicios. Un ejemplo claro es el de DeAndre Ayton, que en julio de 2022 recibió una oferta de 4 años y 133 millones de dólares de Indiana Pacers, pero fue retenido por Phoenix Suns.

Los Lakers pueden ofrecerle, como máximo, 4 años y 50,8 millones, según informó el insider Shams Charania. Como bien dijo el periodista, es poco comparado con lo que pueden poner sobre la mesa otros equipos. Algunos, quizás, con mejores oportunidades de competir por el anillo. Sin embargo, el reportero de The Athletic, Jovan Buha, expuso que tanto el equipo como el entorno de Reaves tienen interés en que renueve con los 17 veces campeones.

Schröder y Reaves, ¿juntos en el Mundial?

El portal Sport Bild, de Alemania, anunció recientemente que el joven de 24 años está evaluando la posibilidad de formar parte del combinado nacional de dicho país. El nacido en Arkansas ya cuenta con un pasaporte alemán, el cual consiguió porque su abuela es nacida allí. Ese vínculo lo hace elegible para competir con los germanos.

La intención se hizo pública cuando habló del tema con su compañero Dennis Schröder, que demostró un gran nivel en la última edición del EuroBasket. Además, Bild informó que ya mantuvo conversaciones con el entrenador Gordon Herbert. El caso es similar al de Paolo Banchero con Italia y Joel Embiid con Francia. El balón ahora está del lado de la federación tudesca, que deberá decidir si lo acepta antes del mundial o si pospone su inclusión.

Reaves y Schröder junto al entrenador Darvin Ham // Fotografía de Stephen Lew

La comparación con Alex Caruso, que participó del equipo campeón en 2020, es inevitable. Un jugador undrafted que consigue un papel crucial en Lakers, parece ser una fórmula que gusta en las oficinas. El ahora miembro de Chicago Bulls defendía mejor, pero la capacidad anotadora de Reaves, sumada a la llegada de piezas como Jarred Vanderbilt o el mencionado Schröder parecen solventar ese aspecto. ¿Tienen estos Lakers el mismo techo que los de 2020? Solo el tiempo lo dirá.