La estrella que suena para los Angeles Lakers

Chris Haynes, periodista del portal Bleacher Report y fuente muy cercana al entorno de Lebron James, publicó un reciente artículo en donde afirma que las oficinas de los Angeles Lakers tienen en mente ir a por una estrella verdaderamente consagrada en la liga, y el apuntado sería escolta de los Washington Wizards, Bradley Beal. 

Los Lakers afrontan un duro inicio de temporada luego de perder su quinto partido consecutivo contra los Sacramento Kings el pasado viernes por la noche, y estar con un récord de 2 a 10. Ahora mismo ocupan la decimo cuarta plaza de la Conferencia Oeste. A estos problemas en la pista hay que sumarles lo que pasa fuera de ella, porque según Haynes, LeBron James estaría muy descontento con la franquicia y que a sus 38 años de edad no quiere atravesar otro curso sin playoff.

El cuatro veces MVP entra en su temporada número 20 en la NBA. En agosto firmó una extensión de 97,1 millones de dólares que le mantendrá hasta el 2025. El motivo principal de la firma fue la promesa de uno de los ejecutivos mayoritarios de la franquicia, Robb Pleinka, en construir un equipo competitivo a muy corto plazo.

El cuadro angelino busca una estrella que los ayude a mejorar la dinámica en la cancha y mantener contenta a su principal estrella, por eso sale el nombre de Bradley Beal como una solución para dar el salto competitivo. El escolta de 29 años está cursando su undécimo curso en la asociación y en la última agencia libre firmó un contrato de cinco años por 251 millones de dólares. El número tres de Washington está promediando 15 puntos y 5 asistencias por partido. Sus porcentajes de acierto están en un 32 por ciento en los triples y un 51 por ciento en los tiros de campo. 

El gran problema del equipo es tu ataque: son el equipo con el peor rating ofensivo de toda la liga. Su roster no es lo suficientemente capaz como para dar regularidad en los tiros y energía en las jugadas ofensivas, y Beal sería la solución para ello. De llegar, ingresaría en el top 5 de mejores aciertos en los distintos porcentajes de tiro y el tercer mejor promedio de asistencias por juego. En su momento se dio a conocer que a los Lakers no les interesaba dar a Russel Westbrook y hacerse con Myles Turner y Buddy Hield, ambos jugadores de Indiana Pacers, y ahora con estos rumores sobre Bradley Beald, el mensaje es claro: las oficinas de los Angeles no quieren “arriesgar” por varias piezas y creen que la solución para volver a los playoffs es ir a por una estrella. 

Los Lakers todavía no tomaron acción sobre el asunto porque creen que la única manera de que se pueda concretar este movimiento es si la estrella de los Wizards pide el traspaso. Eso facilita la negociación, ya que el equipo californiano no quieren ofrecer ni a Anthony Davis ni a Westbrook y habrían de buscar un combo con las elecciones del Draft del 2027 y 2029, y algún jugador de la rotación.