La esperanza de volver a Playoffs

Houston Rockets está atravesando un proceso de reconstrucción desde la salida James Harden. Sin embargo al obtener el pick 3 tienen la posibilidad de escalar rápido haciendo una buena dupla entre Jalen Green y el jugador que drafteen.

Los Rockets tienen grandes talentos jóvenes como Alperen Sengun, Kevin Porter Jr, Usman Garuba, Christian Wood y Green como la principal espada del proyecto. Pero también tienen jugadores con experiencia que pueden ayudar al equipo a crecer como Eric Gordon y Dennis Schröder.

Siendo Jalen Green un Guard, el equipo de Stephen Silas tienen la posibilidad de elegir un interior para el futuro de la franquicia.

1- Paolo Banchero – Ala pívot, Duke

Estadísticas: 17,2 puntos, 7,8 rebotes y 3,2 asistencias

El jugador ítalo-estadounidense es uno de los mejores de la generación.  El ex Duke tiene habilidades que pocos de la generación poseen. Su mejor tiro es a media distancia, donde se sienta más cómodo, y desde la línea de 3 debería mejorar (31%).

Es un jugador listo para aportar en la NBA, tanto por sus cuestiones físicas, sino también por su movilidad en cancha y por sobre todo su nivel técnico. También puede jugar sin balón y eso puede ayudar a que se adapte bien con Jalen Green

Donde más flaquea es a nivel defensivo. Si bien es un buen reboteador, sufre ante jugadores grandes.

Algunas de las comparaciones son las de Derrick Coleman, Lamar Odom, Carlos Boozer, Wendell Carter.

2- Jabari Smith Jr – Ala pívot, Auburn

Estadísticas: 16,9 puntos, 7,4 rebotes y 2 asistencias

Es un jugador que desprende una versatilidad ofensiva muy grande. Se lo puede ver muy abierto y probar el tiro larga distancia, o tirar al recibir el balón tanto de media distancia como desde el triple (42%).

Lo que lo diferencia de los otros jugadores proyectados al Top 3 es su buena defensa. Con sus buenas condiciones físicas y una agilidad de piernas muy grande le permite traspasar esa polivalencia que muestra en ataque a la defensiva. Tiene potencial para defender tanto a exteriores como a interiores.

Por su versatilidad y su timing defensivo una de las comparaciones que los analistas especializados toman para él es la del ex-pívot de Michigan State, Jaren Jackson Jr.

3- Chet Holmgren – Pívot, Gonzaga

Estadísticas: 14,1 puntos, 9,9 rebotes y 3,7 tapones

El pívot tuvo promedios de 61% de campo, 73% en dobles, 41% en triples y 75% en libres.

Lo que puede generar dudas cuando se habla de Homlgren es su físico. Pero cuando se lo ve jugar eso puede quedar apartado. Es un jugador con un buen manejo de balón y una buena movilidad, ya sea para generarse su propio tiro o para dar asistencias.

Es un prospecto con un buen potencial a nivel defensivo por su altura, pero también por su velocidad e inteligencia. Aún así, tendría que mejorar mucho a nivel físico.

Por su altura, movilidad y capacidad ofensiva es muchas veces comparado con Kristaps Porzingis, aunque por su juego es también comparado con Pau Gasol.

Juan Ignacio Vidaurre

Periodista deportivo. Me gusta ver la NBA, los torneos de tenis los veo casi todos, rugby también. Pero lo que mas disfruto son los Juegos Olímpicos, porque veo disciplinas que no son tan habituales.