La clasificación al rojo vivo

De los trece equipos de la Conferencia Oeste que lograron meterse en la burbuja de Orlando, hay seis de ellos que luchan por alcanzar el último puesto de clasificación a playoffs. Las victorias de Suns, Trail Blazers y Kings (sobre otro contendiente, los Pelicans) dejaron todo muy parejo de cara a la recta final. Además, Bucks se aseguró el primero puesto en el Este venciendo a Heat, Rockets superó a Lakers y Clippers volvió a la victoria frente a Mavericks.

New Orleans Pelicans vs Sacramento Kings

Abriendo la fecha, Nueva Orleans Pelicans enfrentaba a Sacramento Kings en un duelo clave por los últimos puestos en el Oeste. Ambos equipos buscaban una victoria para seguir de cerca el noveno escalón, ocupado por Portland Trail Blazers, para poder acceder al menos a la posibilidad de un play-in. Los de Sacramento terminaron imponiéndose por 140-125, liderados por un Bodgan Bodganović intratable (35 puntos, un career-high, 5 rebotes y 5 asistencias). De’Aaron Fox contribuyó a su vez con 30 puntos, 2 rebotes y 10 asistencias.

En los pelícanos, Brandon Ingram y Zion Williamson firmaron 24 puntos cada uno (el rookie con un interesante 10-12 en tiros de campo). A pesar de sus buenas actuaciones individuales, el conjunto dirigido por Alvin Gentry no supo encontrarle la vuelta al enfrentamiento ni reaccionar frente a los embates de las estrellas rivales.

Indiana Pacers vs Phoenix Suns

Phoenix Suns se medía ante Indiana Pacers con el objetivo de meterse de lleno en la pelea por la clasificación a post-temporada. Con un gran nivel colectivo y liderados por Devin Booker (20 puntos, 4 rebotes y 10 asistencias), finalmente se llevarían la victoria por 114-99. El plantel está mostrando sus mejores minutos y ya demostraron que van a pelear hasta el final. En el lado de Indiana, destacó Malcolm Brogdon con 25 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias. T. J. Warren, que venía de un arranque endemoniado promediando 39.7 tantos por partido, apenas alcanzó los 16 contra los Suns junto con 11 rebotes.

Miami Heat vs Milwaukee Bucks

En simultáneo, Milwaukee Bucks buscaba asegurar la primera posición en la Conferencia Este frente a Miami Heat. Luego de encontrarse por debajo en el marcador durante varios minutos, los dirigidos por Mike Budenholzer (recientemente elegido coach del año por la NBCA) le encontraron la vuelta y vencieron por 130-116. Soberbias fueron las actuaciones de Giannis Antetokoumpo (33 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias) y Khris Middleton (33 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias).

En Miami, Tyler Herro (20 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias) y Duncan Robinson (21 puntos, 5-9 3PT) fueron los referentes del equipo. Mañana enfrentarán a partir de las 20:30 (hora argentina) a Phoenix Suns, buscando ajustar las piezas de cara a lo que viene.

Los Angeles Clippers vs Dallas Mavericks

Chocaban dos conjuntos con nombres sobresalientes en sus planillas pero con un presente un tanto irregular en Orlando: Dallas Mavericks y Los Angeles Clippers. El triunfo fue de los angelinos 126-111, luego de tomar una considerable ventaja en el último cuarto. Si bien Kawhi Leonard (29 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias) y Paul George (24 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias) destacaron, Ivica Zubac fue la figura de la noche con 21 puntos (10-10 en tiros de campo) y 15 rebotes.

View this post on Instagram

@ivicazubac couldn’t miss.

A post shared by LA Clippers (@laclippers) on

En Dallas, Kristaps Porzingis sobresalió con 30 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias, mientras que su compañero Luka Doncic aportó 29 tantos, 3 rebotes y 6 asistencias. Los dirigidos por Rick Carlisle ya están clasificados a playoffs.

Portland Trail Blazers vs Denver Nuggets

Con la derrota de Grizzlies el miércoles ante Utah Jazz, Portland Trail Blazers dependía de sí mismo para acercarse al ansiado octavo puesto. El equipo de Rip City cumplió, superando 125-115 a un siempre difícil Denver Nuggets. Con un excelentísimo Dame Lillard (45 puntos con 11-18 desde la línea de tres puntos, 4 rebotes, 12 asistencias y 3 robos) y un gran desempeño grupal (23-39 en triples, récord de la franquicia) supo aguantar la ventaja y cerrar el partido.

Houston Rockets vs Los Angeles Lakers

En el cierre de la fecha, Los Angeles Lakers rivalizaba con Houston Rockets. Los laguneros sufrían la ausencia de LeBron James a causa de un dolor en su ingle derecha, y durante el duelo sufrieron también la imprecisión, que fue uno de los causantes de la derrota. Los Rockets dominaron y ganaron 113-97 con James Harden liderando la marcha. «La Barba» sumó 39 puntos (11-19 FG, 5-10 3PT), 8 rebotes, 12 asistencias y 3 robos.

En los Lakers, Anthony Davis registró un doble-doble (17 puntos y 12 rebotes) y Kyle Kuzma fue el máximo anotador con 21 tantos. Los angelinos estuvieron muy imprecisos desde la línea de 3: apenas 2 en 19 intentos (10% de efectividad).

Lo que viene…

*Hoy continúa la acción en la NBA, con encuentros claves para la zona baja en el Oeste: San Antonio Spurs (29-38) abre la fecha contra Utah Jazz a las 14. Memphis Grizzlies (32-37) enfrenta a Oklahoma City Thunder a partir de las 17, mientras que Sacramento Kings (29-39) hace lo propio con Brooklyn Nets a las 18. Casi en el cierre, New Orleans Pelicans (29-39) buscará mantenerse en la lucha frente Washington Wizards a las 22.

Todo esto y mucho más, te lo contamos en De Faja.

*Los horarios son todos en hora argentina.

**La imagen principal pertenece a Twitter: @trailblazers

Manuel Giles

Fundamentalista de Lou Williams.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *