Kyrie Irving le puso su magia a la noche en Orlando
Kyrie Irving genera controversias en donde esté. Su salida de Cavaliers tuvo polémica, lo mismo cuando se fue de Boston, y ahora en Brooklyn el tema de que no está vacunado contra el Covid-19 y las restricciones lo pusieron nuevamente bajo el foco. De más está decir que el siete veces All-Star es de los jugadores más criticados de la liga, y no por cuestiones basquetbolísticas.
Su debut esta temporada fue el 5 de enero, luego de que algunas modificaciones de los protocolos le permitieran volver a los entrenamientos. Sin embargo, solo pudo hacerlo en las noches de visitante, ya que las leyes estatales no permiten a ciudadanos de New York asistir a eventos en lugares cerrados. Y esto hay que remarcarlo, porque si un jugador no vacunado viaja a NY para enfrentarse a los Knicks o los Nets, no va a tener ningún impedimento para entrar a la cancha, porque este decreto solo aplica para los que viven en New York y alrededores. Algo absurdo que despertó varias críticas.
Incluso, este último domingo se le permitió por fin acudir al estadio luego de que algunas restricciones se levantaran, pero tenía prohibido ingresar al ambiente de trabajo, por lo que la franquicia fue multada por permitir que el jugador entre al vestuario en el entretiempo. En síntesis, las trabas para el jugador y el equipo siguen estando, y encima marchan octavos en la conferencia este.
Pero de todos modos, la falta de ritmo no le afecta al campeón del 2016, y lo demuestra con actuaciones como la de ayer en Orlando: partidazo de 60 puntos (20-31 en TC, 8-12 en T3). Estableció su nueva marca personal y la nueva marca de la franquicia, además de igualar la máxima de temporada que Karl-Anthony Towns había establecido la noche anterior. Tampoco hay que olvidar que exactamente una semana antes de esta jornada, Uncle Drew puso el juego de 50 puntos más efectivo de la historia (15-19 en TC, 9-12 en T3 y 11-13 en TL).
Jersey putting up numbers.
— Karl-Anthony Towns (@KarlTowns) March 16, 2022
🤝 @KyrieIrving
Solo tres jugadores más tuvieron dos partidos con +50 tantos este año (Jayson Tatum, LeBron James y Kevin Durant), pero Kyrie lo hizo disputando solo 19 partidos, todos como visitante. Por eso, hay que tener algo bien presente cuando se habla de los bases de la liga: Stephen Curry es el más talentoso del planeta, y nadie lo discute, pero Irving, como en los últimos 6 o 7 años, le sigue bien de cerca, y estos partidos lo demuestran.
*Imagen principal de Mark Brown/Getty Images