Kyrie Irving en el medio de la polémica, otra vez
Brooklyn Nets suspendió a Kyrie Irving por, al menos, cinco partidos, en los que tampoco cobrará su sueldo. La sanción fue causada porque el ex Celtics y Cavaliers posteó una imagen en sus redes personales referente a la película Hebrews to Negroes, largometraje que promueve mensajes antisemitas. Diversas personalidades se expresaron respecto a esta situación, entre ellas, el propietario de los Nets, Joe Tsai, y el comisionado de la NBA, Adam Silver.
Varios periodistas preguntaron acerca del post al australiano en una entrevista postpartido. Ante esto, los humos fueron aumentando, pero Kyrie nunca dijo explícitamente que no estaba de acuerdo con el antisemitismo. Irving pidió en reiteradas ocasiones que se evitara el tema y se hablara del encuentro recién disputado, pero finalmente se retiró del lugar sin terminar de responder a los reporteros.

Las respuestas de los altos mandos
El equipo hizo una declaración vía Twitter en el que decía que «no fue la primera vez» que el jugador había tenido la oportunidad de aclarar sus dichos y no lo hizo. Afirmaron que no oponerse a lo expuesto en el film cuando debía hacerlo estaba claramente en contra de los valores de la organización. Al final de dicho comunicado hacen efectivo el anuncio de la suspensión.
Joe Tsai también se pronunció, diciendo: «Está mal promover el odio por motivos de raza, etnia o religión». Por otro lado, Adam Silver, a través de NBA Communications, expresó que estaba «decepcionado» con Kyrie por no disculparse ni denunciar el contenido ofensivo del largometraje.
Unas disculpas tardías
Irving, una semana después de haber abierto la Caja de Pandora y ver sus consecuencias, publicó en Instagram sus disculpas para con las familias y comunidades judías heridas por sus dichos. Expuso que el documental contenía expresiones antisemitas que «eran falsas» y un lenguaje que era ofensivo para la colectividad. Explicó que no había querido «faltar el respeto» a su historia, ni perpetuar algún tipo de odio. Concluyó diciendo que espera que «podamos encontrar comprensión» entre todos.
El base jugó solamente 111 partidos en temporada regular de 234 posibles con la camiseta de Brooklyn, y esa diferencia será mayor con este panorama. Las lesiones fueron un factor en que sus apariciones sean tan pocas. Sin embargo, hay que recordar que el australiano decidió no vacunarse contra el Covid-19 y eso lo mantuvo alejado de las canchas durante mucho tiempo. Los Nets, que comenzaron 2-6 este año, deberán ver como afrontan la ausencia de uno de sus mayores referentes en cuanto a manejo de balón se refiere.