Klay Thompson se rompió el tendón de Aquiles y es baja para la 2020/21

Klay Thompson, escolta de Golden State Warriors, sufrió la rotura del tendón de Aquiles derecho y se perderá toda la temporada 2020/21. La lesión se produjo en un entrenamiento en Los Ángeles y lo marginará de una nueva campaña, tras la rotura del ligamento cruzado anterior izquierdo que lo mantuvo alejado del parqué por más de un año.

Todo es desazón en San Francisco. 524 días después del último partido de Klay Thompson como dub, el fatídico Game 6 de las Finales de 2019, un nuevo escollo se presenta en su exitosa carrera. Aquella noche, que encima finalizó con los Raptors de Kawhi Leonard levantando el Larry O’Brien en el último partido del Oracle Arena, un contacto en el aire con Danny Green y una mala caída le produjeron a Klay la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.

Una extensa recuperación, no apurada por el tanking pésimo momento deportivo del equipo, y un ambicioso regreso a los entrenamientos, que incluso le había hecho ganarse elogios a rolete de sus pares, se vieron trancados por un nuevo porrazo. En este caso, su otra pierna, la derecha, sufrió el menoscabo. Cuando todos nos vestíamos de gala para la noche del postergado y virtual draft, el anuncio de una potencial lesión grave prendió las alarmas de la franquicia azul y oro.

El 13 de junio de 2019, día de la coronación de los Raptors, Klay Thompson se rompió el LCA de la rodilla derecha

Las palabras de Bob Myers, presidente de operaciones y gerente general de los Warriors, intentaron poner paños fríos a la situación, ya que aún se debía esperar la resonancia magnética que hoy tuvo lugar en Los Ángeles: “Podés tener esperanza, podés estar preocupado, pero no se sabe. Probablemente yo sea todo eso combinado, y hasta que sepamos más mañana, solo espero buenas noticias”. Lamentablemente, el bueno de Bob tendrá que seguir esperando.

En un entrenamiento en Los Ángeles, lugar de nacimiento de Thompson, junto a varios jugadores de la NBA, el escolta sintió dolor en el área de la pantorrilla cuando cayó con su pierna, según le indicaron fuentes a Ramona Shelburne (ESPN). Además, no podía poner peso sobre la pierna afectada, opuesta a la que lo tuvo a maltraer durante el último año. Según Myers, se esperaba que el entrenador Steve Kerr y los miembros del plantel viajar a la ciudad del sur de California para estar con el campeón olímpico, mundial y de la NBA, que hoy recibió los contundentes resultados de la MRI.

La noticia la adelantó Adrian Wojnarowski (ESPN) y la confirmó pocos minutos después la franquicia que lo drafteó con la undécima elección en 2011. “El escolta de los Golden State Warriors, Klay Thompson, sufrió un desgarro en el tendón de Aquiles derecho, según confirmó hoy una resonancia magnética en Los Ángeles. Thompson sufrió la lesión ayer en un entrenamiento en el sur de California. Se espera que se pierda la temporada 2020-21”, reza el conciso comunicado.

El desgarro del tendón de Aquiles, lesión que sufrió su a la sazón compañero Kevin Durant pocos días antes de que Klay se rompiera el LCA, lo mantedrá alejado de la duela por toda la temporada, como suele suceder en estos casos (John Wall, que no juega desde 2018, también la experimentó durante su larguísima recuperación). No obstante, según le comentaron a Adrian Wojnarowski, por el tipo de lesión se espera que Thompson se recupere por completo. Greg Lawrence, agente del cinco veces All Star, indicó que se espera su recuperación total para el inicio de la temporada 2021/22.

Klay Thompson
Otra temporada de traje: Klay Thompson le puso buena cara siempre y hasta entrevistó a sus compañeros – Ezra Shaw/Getty Images

En un contexto de incertidumbre por el estado físico del número 11, los Warriors seleccionaron al pivot James Wiseman con la segunda elección del draft. Conocida la lesión de Thompson, la gerencia de Golden State se movió y consiguió a Kelly Oubre Jr, joven alero polifuncional. Sin embargo, las oportunidades de los dubs en una Conferencia Oeste súper competitiva se verán muy reducidas con este mamporro que representa la lesión de uno de los mejores triplistas de la historia. El ambicioso quinteto conformado por Curry-Thompson-Wiggins-Green-Wiseman y Oubre Jr de sexto hombre tendrá que esperar.

En julio de 2019, pocas semanas después de la lesión ligamentaria que lo marginó por una campaña entera, Klay Thompson firmó un contrato máximo de 5 años por $190 millones. Tras embolsar 32.7 palos verdes en la 2019/20 (sin tener en cuenta las restricciones por la crisis sanitaria y financiera), cobrará $35.4M durante el curso venidero. Tres años más de contrato tendrá la personificación del 3&D en la liga, que recién en 2024 sería agente libre sin restricciones. Esperamos sean adentro de una cancha por todo lo que representa.

*La foto principal fue saca de ESPN y CBS Sports. Como fuentes se utilizaron las notas ESPN, la NBA y la previa de la liga, que incluye mensajes de apoyo de sus colegas antes de conocer el resultado de la MRI.

Iván Fradkin

Lo que mejor hago es escribir. Escribo como el orto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *